null: nullpx
Toluca

¿Por qué Ricardo La Volpe apostó por Diego Lainez?

El timonel argentino dejó claras las razones por las que decide alinear o no, a determinados jugadores, como el caso del juvenil surgido del América.
4 Mar 2019 – 4:00 PM EST

Lo tenemos claro: Ricardo Antonio La Volpe fue el técnico que le dio juego a Diego Lainez. En su etapa como estratega del América, el argentino apostó por el juvenil de entonces, 17 años. Eso fue vital para que, posteriormente, Miguel Herrera continuara con su proceso formativo.

Aunque las cualidades de Lainez destacaron desde el día uno, han existido cuestionamiento en torno a las razones por las que Ricardo Antonio apostó por el de Villahermosa, Tabasco.

"Siempre tengo que ver qué jugador me va a rendir más, no su apellido o su nombre. En ese entonces estaba Darwin (Quintero), que es un gran jugador, pero yo veía que Diego me iba a dar más y, la verdad, me muero con la mía", reveló durante su presentación como nuevo técnico de Toluca.


"Estaban (Erik) Pimentel, Ventura (Alvarado), pero yo veía mejor a Edson Álvarez. También te puedes equivocar, pero trato de no hacerlo", añadió.

De la misma manera, La Volpe dio su opinión acerca de porqué no hay una mayor cantidad de mexicanos jugando en Europa.

"Ya hemos ganado en la 17, una medalla Olímpica, pero fijate después en la base de los equipos . Tenemos que sacar jugadores de la mejor manera. No es fácil para el jugador mexicano, pero tampoco imposible. Tiene que empezar a demostrar que puede ser titular, más allá de que está el extranjero o el que tiene más experiencia", sentenció.

RELACIONADOS:TolucaAméricaDiego Lainez

Más contenido de tu interés