Rayo Vallecano

    Paco Jémez admitió extrañar a los árbitros mexicanos

    El DT del Rayo Vallecano se quejó del arbitraje de LaLiga tras ser expulsado por tres partidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Paco Jémez admitió extrañar a los árbitros mexicanos
    El DT del Rayo Vallecano se quejó del arbitraje de LaLiga tras ser expulsado por tres partidos.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    El exentrenador del Cruz Azul, Paco Jémez, admitió que extraña la tolerancia de los árbitros mexicanos a comparación de los de LaLiga, después de haber sido expulsado por tres compromisos con el Rayo Vallecano.

    El estratega, en entrevista para Diario As, se expresó sobre la tolerancia a los silbantes de la Liga MX, a quienes se les puede reclamar, ellos responden y el partido continúa, a diferencia de lo que sucede en la Primera División del campeonato español.

    Publicidad

    "A algunos árbitros no los puedes ni mirar, tienen un complejo de inferioridad tan grande que se defienden con tarjetas. Ahora hay que dialogar y aguantar, entender que en un momento dado te digan: 'Joder, qué malo eres'. Pues que le responda: 'Y tú más'. No pasa nada.

    "A mí en eso me gustaban mucho de los mexicanos. Te c… en su padre y ellos, en tu madre. Y se seguía. En España parecen intocables y son una minoría porque nuestros árbitros han mejorado muchísimo", dijo.

    El timonel fue expulsado en el cotejo ante el Tarazona en la Copa del Rey a los 35 minutos por parte del silbante Iosu Galech, situación que le acarreó a Jémez tres partidos de suspensión.

    "Si el cuento te lo cuenta Caperucita o el Lobo no tiene nada que ver. Me echa (el árbitro) porque le da la gana y luego le digo que es muy malo. Me cae un partido por la expulsión y dos por desconsideración", mencionó.

    Hirving Lozano es nuevo jugador del Napoli. Los Partenopei pagaron 42 millones de euros por el atacante mexicano de 24 años.
    Raúl Jiménez es el mexicano que más dinero ha movido en Europa; Del Atlético hacia el Benfica por 22 millones y el traspaso definitivo hacia el club inglés de 38 millones de euros.
    Curioso es el tema de Guillermo Ochoa pues todas sus transferencias en Europa fueron en calidad de préstamo o como agente libre.
    Chicharito costó 12 millones al Bayer Leverkusen en 2015 y el West Ham, su actual club, lo compró por 18 millones de euros en el verano de 2017.
    Jesús Corona suma apenas una transferencia en Europa. En 2015 recaló en el Porto por 10.5 millones de euros desde el Twente.
    Hugo Sánchez es uno de los mexicanos con más equipos en el futbol europeo. Llegó al Atlético, se consagró en el Real Madrid y también pasó por Rayo Vallecano y Linz de Austria.
    Carlos Vela, actual elemento del LAFC vivió 5 cesiones desde el Arsenal antes de firmar por la Real Sociedad en 2012 a cambio de 14 millones de euros.
    Giovani dos Santos, flamante refuerzo de Las Águilas, vivió diversas transferencias tras formarse en La Masía. El Tottenham pagó 6M por él en 2008, el Mallorca lo firmó en 2011 por 1M y el Villarreal pagó 6 al conjunto balear en 2013.
    Rafa Márquez vivió solo una transferencia entre clubes europeos fue cuando el Barcelona lo firmó desde el Mónaco en 2003 por 5 millones de euros.
    Nery Castillo es otro con diversas transferencias. El Shakhtar pagó 20 millones de euros para firmarlo en 2007. Tanto Dnipro como Manchester City pagaron 5 millones cada uno para tenerlo a préstamo.
    Héctor Moreno ahora juega en Catar pero jugó varios años en Europa. El Espanyol lo firmó desde el AZ Alkmaar por 2.5 millones en 2011; el PSV lo compró por 3.5, la Roma en 2017 por 6 millones y, finalmente, la Real Sociedad pagó la misma cantidad en 2018.
    Andrés Guardado es otro con vasta experiencia europea. El Valencia lo obtuvo libre y cobró 1 millón por su cesión al Bayer Leverkusen. El PSV pagó 3 millones a los ‘Chés’ en 2015 y el Betis desembolsó 2.5 el verano de 2017.
    Carlos Salcido apenas tuvo una transferencia entre clubes europeos cuando el Fulham pagó 2 millones de euros en 2010 para firmarlo desde el PSV.
    El canterano americanista arribó al futbol de Europa con el Porto y tras un par de cesiones a clubes belgas finalmente llegó este verano al Zulte Waregem aunque no trascendieron las cifras del acuerdo.

    1 / 14
    Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
    Hirving Lozano es nuevo jugador del Napoli. Los Partenopei pagaron 42 millones de euros por el atacante mexicano de 24 años.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US