null: nullpx
Villarreal

Miguel Layún jugó 45' pero no pudo evitar la derrota del Villarreal ante el Valladolid

El mexicano ingresó en la segunda parte para jugar como lateral derecho, aportó a la ofensiva, aunque demostró carencias para defender.
30 Sep 2018 – 12:24 PM EDT

Miguel Layún no inició, pero ingresó en la segunda parte del partido en el que el Villarreal cayó en el estadio de la Cerámica 0-1 ante el Valladolid, en un encuentro en el que fue protagonista el VAR, toda vez que decretó un penalti que fue errado por Gerard Moreno y le quitó un gol a los visitantes por fuera de lugar de Nacho. Ambas decisiones acertadas.

El jugador veracruzano salió de la banca al 45' para jugar como lateral derecho, ahí demostró su versatilidad luego de que el resto de la temporada había jugado en el medio campo. Y aportó hacia el frente, metió centros peligrosos y fue el encargado de cobrar la mayor parte de las jugadas a balón parado.

El gran tema pendiente con Miguel es que mejore su marca para defender, luego de que en un par de veces le ganaron la espalda con relativa facilidad. El encuentro se abrió a través de un rebote que le quedó a Leonardo Suárez en los linderos del área al 53’, precisamente Layún era el más próximo para cerrarle, pero se volteó al momento del impacto del jugador, el balón siguió su línea cruzada y se fue al fondo de las redes.

Fue un partido infame para Gerard Moreno, quien en un par de ocasiones falló un par de claros cabezazos que pudieron darle la igualada a su escuadra. Sin embargo, luego de que el VAR decretara que hubo mano de Kiko Olivas en el área, el ariete del Villarreal tuvo la oportunidad de redimirse al 83’, pero Jordi Masip alcanzó a desviar, el esférico le quedó a Layún en el contrarremate, aunque el mexicano voló su disparo.

Todavía al final, Nacho le ganó la espalda a Miguel, se internó en el área y definió con potencia para marcar el segundo de la tarde, por suerte para el veracruzano el VAR marcó fuera de lugar, ya que había sido exhibido por su banda. Lo curioso es que Leo Suárez juega en el Valladolid en calidad de préstamo, cuando sus derechos son del Villarreal… Para que la cuña apriete.

En fotos: la impotencia de Miguel Layún y Villarreal en su caída en casa contra Valladolid

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VillarrealReal Valladolid

Más contenido de tu interés