Barcelona

    Messi, un festín y el contundente triunfo del Barcelona

    El argentino lució, más que nunca, en la victoria de su equipo frente al Sevilla.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Patricia Terán.


    Video Messi, un festín y el contundente triunfo del Barcelona
    El argentino lució, más que nunca, en la victoria de su equipo frente al Sevilla.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    Con triplete de Lionel Messi y un tanto de Luis Suárez, el FC Barcelona consiguió la histórica victoria número 82 en La Liga ante el Sevilla. Esto, luego de vencer 4-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán que terminó por rendirse ante el argentino y corear el ya conocido “Messi, Messi”.

    Por los blanquirrojos que sólo han ganado uno de sus último 24 encuentros ante los culés, marcaron Jesus Navas y Gabriel Mercado.

    Publicidad

    La primera anotación llegó para los locales al minuto 22, cuando Wissam Ben Yedder aprovechó un contragolpe y sirvió el balón a Jesús Navas, quien se encontró mano a mano con Marc-André ter Stegen y definió con un disparo cruzado al segundo palo para el 1-0 que levantó a la grada de sus asientos.

    Después del triunfo del Sevilla en la UEFA Europa League sobre la Lazio, en el Ramón Sánchez Pizjuán, la gente regresó este sábado para un juego de La Liga.
    El estadio de los hispalenses recibió a miles de fanáticos que esperaban dar la sorpresa ante el líder Barcelona en esta jornada.
    La ilusión era evidente, en especial por el mal juego que estaba presentando en el conjunto catalán en sus últimas presentaciones.
    Sin embargo, los blaugranas se aferraban a lo que pudieran hacer Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.
    Justamente, el Barça llegaba a este juego deun pálido empate en la UEFA Champions League en casa del Lyon por 0-0.
    No había duda de que los focos iban a estar sobre el argentino, que no comenzó bien en esta tarde.
    Sorpresivamente, el Sevilla fue el que abrió el marcador al minuto 22 por intermedio del experimentado Jesús Navas tras un buen contragolpe.
    Wissam Ben Yedder encontró libre de marca al mediocampista espñaol quien con calma definió cruzado y superó a ter Stegen.
    Era el primer gol de Navas en esta edición de La Liga y el segundo de la temporada, ya que en la Europa League le había anotado al Újpest.
    Sin embargo, la jornada aún esperaba una pincelada de Messi la cual llegó al minuto 26 con asistencia de Ivan Rakitic.
    El argentino recibió en el área y con una volea perfecta consiguió mandar la pelota al ángulo y dejó sin posibilidad al portero Tomas Vaclik.
    Nada más y nada menos que el festejo número 23 de la Pulga en esta Liga y el 31 de la temporada; tiene seis en Champions y tres en Copa del Rey.
    A pesar del envión anímico del gol de Messi, los sevillistas volvieron a ponerse en ventaja al minuto 42 pero esta vez por intermedio del argentino Gabriel Mercado.
    En una mala salida del Barcelona, el Sevilla recuperó la pelota y Pablo Sarabia encontró al ex River Plate en el área quien remató de primera.
    El remate salió cruzado y le dio la alegría a toda la afición local justo antes de finalizar el primer tiempo.
    Por su parte, Lionel esperaba la reanudación con la mirada al piso. Pero tranquilo, que el segundo tiempo tendría un mejor sabor de boca.
    La faena comenzó a ser realidad al minuto 67 cuando consiguió igualar una vez más el juego con un buen remate de media distancia.
    Esquinó muy bien la pelota para que Vaclik no pudiese hacer nada y consiguiera de esa forma un nuevo tanto en su cuenta personal.
    Al minuto 85, cuando parecía que el empate estaba consumado, Messi pinchó la pelota ante la salida del portero para poner el 3-2.
    La tarde en Sevilla ya era brillante para el argentino que además de llegar a 33 anotaciones en la temporada, conseguía un registro impresionante de tripletes.
    Esta fue la oportunidad número 50 en la que Lionel marcó tres goles en un mismo partido. Sin duda, un monstruo en la historia del fútbol mundial.
    La cereza en el postre la consiguió Luis Suárez al minuto 93 con una definición similar a la del tercer tanto de Messi, pero con un poco más de complejidad.
    Desde el 30 de enero el delantero uruguayo no conseguía anotar con la playera del Barça. Adiós al mal momento, por lo menos por ahora.
    Con el triunfo, los de Ernesto Valverde llegaron a 57 puntos en el liderato de la clasificación y ahora se preparan para enfrentar al Real Madrid por la Copa del Rey en el Bernabéu, tras el 1-1 en el juego de ida.

    1 / 24
    Imagen Univision Deportes
    Después del triunfo del Sevilla en la UEFA Europa League sobre la Lazio, en el Ramón Sánchez Pizjuán, la gente regresó este sábado para un juego de La Liga.


    No pasaron ni cinco minutos cuando la visita respondió. El exsevillista Ivan Rakitić puso el esférico a la disposición de Lionel Messi al 26’, con un centro desde la izquierda y el astro argentino remató con la zurda de volea, poniendo el balón en la escuadra derecha de Tomáš Vaclík para el empate 1-1.

    Antes del descanso, Pablo Sarabia consiguió alcanzar la línea de fondo y poner un pase atrasado para que Gabriel Mercado llegara y aprovechara con una definición con la derecha desde el centro del área al minuto 42 y Sevilla se fue con la ventaja 2-1.

    Ante un mal despeje de Vaclik, Rakitic nuevamente robó el esférico para servirle a Ousmane Dembélé quien asistió al 10 blaugrana para que con la derecha y desde la frontal, colocara el balón en el ángulo izquierdo para el empate 2-2 al 67’.

    El argentino, imparable, aprovechó un rechace al disparo de Carles Aleñá a cinco minutos del final, para solo frente al portero checo definir con balón picado y hacer el hat-trick que la afición pudo disfrutar y ovacionar.

    El de la sentencia llegó por conducto de Luis Suárez en el tiempo de compensación, de nueva cuenta Messi dibujó el pase interior para el uruguayo, que superó al guardameta de vaselina para cerrar la victoria 4-2.


    Video Técnico del Sevilla comentó que Barcelona los respeta
    Previo al encuentro contra el equipo catalán por La Liga, Pablo Machín también señaló que esperan concretar las oportunidades que tengan frente al arco de Marc-André ter Stegen y ganar los tres puntos en casa.
    youtubeLogoOutline
    0:40 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US