null: nullpx
Lionel Messi

¡Messi sería eterno! Especialista en genética confirma que es posible clonarlo

Tanto la Pulga como cualquiera de los deportistas más grandes de los tiempos podrían tener un clon, aunque no se garantizan las habilidades de estos.
19 Mar 2019 – 08:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi es uno de los dos mejores jugadores del mundo hoy en día y probablemente uno de los mejores de la historia, pero la juventud no es una de las características de las que pueda presumir el argentino actualmente, ya que cuenta con 31 años y su carrera estaría en la recta final.

Sin embargo, existiría una posibilidad de que Messi fuera 'eterno' para el mundo del fútbol, al igual que podrían serlo también los deportistas más grandes de todos los tiempo: clonándolos.


Así lo dio a conocer Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas en entrevista para la Cadena SER, quien aseguró que las técnicas biogenéticas que existen en la actualidad lo permiten.

"Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años", explicó Navarro


El problema que se presenta es que las cualidades de una segunda versión del astro culé no estaría asegurados, ya que pese a contar con el talento innato, las habilidades dependerían de factores externos.

"Podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental… Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió… la genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro", resaltó el especialista.

Cargando Video...
Menotti manifiesta su desacuerdo en que Messi volviera a la Selección de Argentina
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lionel MessiBarcelona

Más contenido de tu interés