null: nullpx
Lionel Messi

Messi se confiesa: "Espero estirar mi carrera al máximo, tengo miedo del después"

De cara a una nueva Copa América, el astro argentino aseguró que no sabe si llegará a Catar 2022, ni qué hará tras su retiro.
1 Jun 2019 – 8:34 PM EDT

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la actualidad y piensa seguirlo siendo mientras le sea posible.

Nuevamente campeón de liga con Barcelona, así como máximo goleador de España y Europa la recién finalizada campaña, 'La Pulga' no piensa en el retiro.

"Espero estirar mi carrera lo máximo posible, la verdad tengo un poco de miedo de a qué va a pasar después. No sé qué voy a hacer, no tengo nada en mente", confesó a Fox Sports Argentina.

"Algo que me queda pendiente, era mi sueño de chiquito, jugar en Primera en el fútbol argentino y en Newell's, porque era el club en el que yo jugaba, soy hincha e iba a la cancha a ver los partidos y quería estar ahí adentro. Es algo pendiente, pero no sé si realmente se va a a dar o no. Hay muchas cosas por en medio que se tienen que dar", explicó.

Si bien Messi no entiende su carrera sin fútbol, tampoco está muy convencido que su andar tras el inminente retiro sea los banquillos.

“En principio no, no me veo como técnico. Si llego a ser me gustaría con chicos, juveniles, en formación, pero técnico profesional o una Primera División, no, no me veo", reconoció.

A su vez, y de cara a la Copa América 2019, Messi se siente en forma y confiado de lo que tiene para dar, mas no está seguro de que esto le alcance para llegar a Catar 2022.

"No sé si llegó al siguiente Mundial, todavía falta. Hoy me encuentro espectacular, muy bien físicamente, pero no sé cómo voy a seguir, pueden pasar muchísimas cosas. Ojala pueda seguir", declaró.


LA FINAL DE CHAMPIONS DESDE ARGENTINA

Eliminado junto con el Barca en la Semifinal de la Champions League por el Liverpool, Leo consideró como " una lástima que no estemos nosotros (Barcelona) ahí".

Reservándose cualquier pronóstico, Messi prefirió destacar que en Madrid se disputará una "Final pareja".

"No sé quién gana, es una final con dos equipos ingléses y cuando son dos de una misma liga es complicado. Ambos son físicamente fuertes, tienen muy buenos jugadores, delanteros muy rápidos y buenos", finalizó.

RELACIONADOS:Lionel MessiBarcelonaFC BarcelonaArgentina

Más contenido de tu interés