null: nullpx
Lionel Messi

Lionel Messi recibe su sexta Bota de Oro

El galardón corresponde a los 36 goles que anotó la campaña pasada en La Liga.
16 Oct 2019 – 10:18 AM EDT

Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro que lo acredita como el mejor goleador del futbol europeo la temporada pasada. El argentino anotó 36 goles en La Liga 2018-19 con el Barcelona, superando los 33 de Kylian Mbappé con el PSG.

El argentino obtiene este premio exactamente 15 años después de su debut como profesional con el primer equipo del Barcelona. En el transcurso de su carrera ha levantado 6 galardones al tiempo que conquistó 10 títulos de liga y también suma 604 goles con el conjunto azulgrana.

Diversas personalidades del Barça se dieron cita en el evento llevado a cabo en Barcelona; además de la familia del astro argentino, se pudo ver a Luis Suárez, Jordi Alba, al presidente Josep María Bartomeu y algunos dirigentes del club como Eric Abidal o Guillermo Amor.

"La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero la Liga es lo más importante, te lleva a estar bien en Champions, en Copa del Rey. Es muy difícil no estar bien en la Liga y después competir por Champions. Si bien siempre nombramos la Champions, nunca nos olvidamos de la Liga y de la Copa del Rey", señaló el argentino tras levantar la Bota de Oro.

Con su sexto galardón, Messi se sigue consolidando como el máximo ganador; Cristiano Ronaldo conquistó cuatro durante su paso por el Real Madrid. El argentino también tiene el récord de más goles anotados en una temporada de La Liga con 50, cifra que alcanzó en la 2011-12.

Messi: ganador indiscutible de la Bota de Oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Lionel MessiBarcelonaLa Liga

Más contenido de tu interés