null: nullpx

Las amenazas que vuelven a poner en riesgo El Clásico

Anuncian movilizaciones en Cataluña para el 18 de diciembre.
29 Nov 2019 – 4:55 PM EST

La plataforma Tsunami Democrátic amenaza El Clásico por segunda ocasión. Anunciaron movilizaciones para impedir que se celebre el partido entre Barcelona y Real Madrid el 18 de diciembre.

El Clásico, que ya fue pospuesto el pasado 26 de octubre por motivos sociales y de seguridad, está amenazado nuevamente por estas circunstancias. Una publicación en el portal Tsunami Democrátic ya convoca gente para acudir a Barcelona ese día.

“Con todo, el momento político, judicial y represivo es excepcional. El 18, el clásico lo jugaremos todos”, señala la asociación independentista en un comunicado.

Otros eventos de corte político amenazan la celebración de este partido, pues entre el 2 y 13 de diciembre se llevará a cabo la Cumbre del Clima en Madrid y Tsunami Democrátic ya comunicó su idea de boicotear el evento.

El 16 de diciembre, dos días antes del partido, tendrá lugar la vista para la extradición de Carles Puigdemont, uno de los líderes del proceso independentista. Será juzgado por delitos de sedición y malversación. Por evidentes razones, la decisión del tribunal puede potenciar las movilizaciones.

El 17 de diciembre, un día antes del partido, está previsto que ocurra la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno español. A falta de encontrar los apoyos necesarios para gobernar, el hecho de que un día antes se suscite su ascenso a la presidencia puede afectar a nuevas protestas.

Se cumplen nueve años de la humillación del Barça a Mourinho

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaFC BarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés