La Liga

    Las amenazas que vuelven a poner en riesgo El Clásico

    Anuncian movilizaciones en Cataluña para el 18 de diciembre.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Anuncian movilizaciones en Cataluña para el 18 de diciembre.

    Imagen EFE
    Anuncian movilizaciones en Cataluña para el 18 de diciembre.

    La plataforma Tsunami Democrátic amenaza El Clásico por segunda ocasión. Anunciaron movilizaciones para impedir que se celebre el partido entre Barcelona y Real Madrid el 18 de diciembre.

    Publicidad

    El Clásico, que ya fue pospuesto el pasado 26 de octubre por motivos sociales y de seguridad, está amenazado nuevamente por estas circunstancias. Una publicación en el portal Tsunami Democrátic ya convoca gente para acudir a Barcelona ese día.

    “Con todo, el momento político, judicial y represivo es excepcional. El 18, el clásico lo jugaremos todos”, señala la asociación independentista en un comunicado.

    Otros eventos de corte político amenazan la celebración de este partido, pues entre el 2 y 13 de diciembre se llevará a cabo la Cumbre del Clima en Madrid y Tsunami Democrátic ya comunicó su idea de boicotear el evento.

    El 16 de diciembre, dos días antes del partido, tendrá lugar la vista para la extradición de Carles Puigdemont, uno de los líderes del proceso independentista. Será juzgado por delitos de sedición y malversación. Por evidentes razones, la decisión del tribunal puede potenciar las movilizaciones.

    El 17 de diciembre, un día antes del partido, está previsto que ocurra la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno español. A falta de encontrar los apoyos necesarios para gobernar, el hecho de que un día antes se suscite su ascenso a la presidencia puede afectar a nuevas protestas.

    The ‘Special one’ llegaba como campeón de Europa y líder en La Liga, cuando se topó con el equipo de Messi y recibió la peor goleada en su carrera como entrenador.
    Pellegrini no pudo vencer al Barça: perdió la liga por tres puntos y los dos Clásicos con el odiado rival. Se fue pronto en Copa del Rey y Champions League.
    Tras el fracaso del chileno, Florentino fichó a José Mourinho, quien llegó como campeón de Europa, con la misión de romper la hegemonía del Barcelona.
    El Real Madrid llegó al Clásico como líder de La Liga, con 32 puntos: 10 victorias y dos empates. Además, goleó al Athletic Club en el Bernabéu 5-1, con hat-trick de Cristiano.
    Se esperaba un partido parejo, y que el Barça sufriera el buen momento del Real Madrid; terminó como un paseo de campo para los catalanes.
    En menos de 20 minutos ya lo ganaba el Barça 2-0 con goles de Xavi y Pedro. Empezando el segundo tiempo llegó el gol de Villa, quien metió otro y Jeffren cerró la cuenta para la manita.
    Hubo cruces entre los jugadores de ambos bandos, pero sobre todo mucha tensión entre los representantes de la Selección de España.
    Visiblemente desesperado, Cristiano Ronaldo quiso apresurar un saque de manos y empujó a Guardiola, que demoró en darle el balón, provocando un zafarrancho en la cancha.
    Sergio Ramos pateó a Lionel Messi al final del partido, desatando otra pelea, que le valió la expulsión. Se marchó empujando a Puyol y Xavi de la cara.
    José Mourinho se quedó en la banca todo el segundo tiempo, mientras la gente cantaba: ‘Sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo’.
    “Yo salgo desilusionado porque me esperaba mucho más”, comentó José Mourinho en conferencia de prensa.
    “Es una derrota fácil de digerir. Es una derrota sin posibilidades de ganar. Un equipo ha jugado al máximo de su potencial, el otro equipo ha jugado muy mal. Derrota muy merecida” continuó.
    Para el Barcelona todo era alegría. Se convertían en nuevo líder de la Liga, dos puntos arriba del Madrid y humillaban al rival de toda la vida.
    “Es un baño de humildad para todo lo que venía diciendo (Mourinho), hay que demostrar las cosas en la cancha, como lo hicimos”, comentó Dani Alves.
    Mourinho perdía el primer duelo con Pep Guardiola, como entrenador del Real Madrid.
    Quedó para la historia la imagen de Gerard Piqué, con una sonrisa de oreja a oreja, saludando a la grada con la palma abierta, recordando los cinco goles que acababan de hacer.

    1 / 16
    Imagen Instagram Maexi | @maexicarol25
    The ‘Special one’ llegaba como campeón de Europa y líder en La Liga, cuando se topó con el equipo de Messi y recibió la peor goleada en su carrera como entrenador.
    Relacionados:
    La Liga
    FC Barcelona
    Real Madrid
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US