null: nullpx
Futbol

LaLiga descarta racismo contra Diakhaby en el duelo ante Cádiz

El organismo español explicó que no encontró pruebas del presunto insulto racista de Juan Cala contra el central del Valencia, equipo que no comparte la resolución.
9 Abr 2021 – 10:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LaLiga no encontró prueba alguna sobre el presunto insulto racista del defensa del Cádiz Juan Cala y el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby durante el encuentro del domingo pasado. El organismo explicó en un comunicado que analizaron todos los videos disponibles y en ningún momento detectaron que Cala llamara "negro de mierda" a su oponente, lo que derivó en que los elementos del cuadro naranjero abandonaran el campo en señal de protesta.

“Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby. Concretamente, han sido examinados los archivos audiovisuales y digitales disponibles, se han analizado los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo difundido en las diferentes redes sociales”, señaló la institución.

Ante este hecho la reacción del Valencia no se hizo esperar y señalaron que no comparten la resolución del tema pues no consideran que hayan analizado completamente lo que se dijo dentro del campo por parte de Juan Torres, por lo que refrendaron el apoyo a su jugador y destacaron el esfuerzo de LaLiga por tratar de esclarecer los hechos.

“LaLiga nos ha hecho llegar los informes y resultados de su investigación con respecto al ataque racista sufrido por Diakhaby y nos ha explicado también la metodología utilizada para llevarla a cabo. Según los vídeos y las pruebas de sonido disponibles, la investigación no puede confirmar “TODAS” las palabras que Diakhaby escuchó en el minuto 28 del partido Cádiz CF-Valencia CF disputado el pasado domingo. Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho”.

“El Valencia quiere destacar que LaLiga haya llevado a cabo su propia investigación, pero en ningún caso el club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby”.

Cargando Video...
Diakhaby afirma que Cala le dijo "negro de mierda"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés