null: nullpx
Real Sociedad

La Real con Carlos Vela gana en Leganés y escala posiciones

Los de San Sebastián acumulan 16 puntos que transitoriamente les ponen en sexto general a espera del resto de la jornada 10 de La Liga.
28 Oct 2016 – 4:40 PM EDT

Un gol del brasileño Willian José a los 29 minutos del primer tiempo permitió a la Real Sociedad abrir el camino de una sencilla victoria a costa del Leganés. El 2-0 fue obra del capitán Xabi Prieto para redondear un triunfo importante de visita, pues la Real había perdido sus últimos tres partidos en dicha modalidad.

Para la apertura del marcador, el mexicano Carlos Vela tejió una pared por el centro del campo que acabó en el costado derecho, donde el lateral realista Carlos Martínez alzó un servicio al área que Willian José cabeceó al fondo de la red. El 1-0 permitió a los txuri-urdin retrasar líneas y esperar al Leganés en propio campo.

Mucho no pasó durante el resto del primer tiempo. La recién ascendida escuadra ‘pepinera’ demostró que la primera división aún le presenta muchas dificultades y no logró acercarse con peligro a la meta de Gerónimo Rulli.


Fue al minuto 60 que los dirigidos por Eusebio Sacristán se volvieron a aproximar al marco enemigo. Un disparo de David Zurutuza fuera del área fue rechazado por Serantes, que dejó el esférico ahí para que un solitario Xabi Prieto convirtiera el 2-0. Cinco minutos después, Vela pudo hacer el 3-0 pero su cabezazo halló una mano salvadora de Serantes que lo mandó a saque de esquina. El mexicano fue sustituido por Sergio Canales diez minutos antes del final del partido.

La victoria coloca a la Real un punto encima del Athletic de Bilbao en puestos de Europa League. El Leganés, por otra parte, se mantiene con 10 puntos, sólo dos arriba de la zona de puestos de descenso.

RELACIONADOS:Real Sociedad

Más contenido de tu interés