null: nullpx
Barcelona

La llamada de Ronald Koeman que dejó fuera a Luis Suárez

El estratega reveló que tuvo que hablar por teléfono para explicarle al sudamericano que no entraba en planes para la actual temporada del Barcelona.
18 Oct 2020 – 02:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ronald Koeman llegó con la escoba al Barcelona y una de las decisiones más importantes que tomó junto con la directiva fue dejar fuera del equipo a Luis Suárez, a quien tuvo que comunicarle vía telefónica que no entraba en planes.

Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara (...) Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos”, aseguró Koeman en charla con el diario holandés Algemeen Dagblad.


El estratega Culé explicó que siempre tuvo claro que en el equipo debían llevarse a cabo cambios importantes, una fiolosifía que también compartía la directiva del club luego de un torneo para el olvido en el que no levantaron ni un título. Por tal razón consideraba que era momento de darle salida a futbolistas jóvenes que estaban realizando bien las cosas, por lo que el 'Pistolero' tendría pocas oportunidades.

“Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”.

Cargando Video...
Con dedicatoria: Así celebrará Luis Suárez si marca gol al Barcelona

Finalmente, Koeman habló sobre la reacción de Lionel Messi ante la salida de uno de sus mejores amigos, y aseguró que no considera que haya problema con el argentino, pues en su primer encuentro fue a saludar al nuevo entrenador y su equipo.

“Pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaRonald KoemanLuis SuarezLionel MessiAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés