null: nullpx
Lionel Messi

Guardiola: "Cuando vi a Messi supe que lo ganaríamos todo"

El extécnico del Barcelona repasa sus primeras impresiones al tener al astro argentino en pretemporada.
28 Oct 2019 – 11:25 AM EDT

Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City de Inglaterra, tuvo una entrevista con el programa de 'Parlem de futbol' de 'LaTdp' de Catalunya Ràdio, donde tocó varios puntos de su carrera pero principalmente acerca de Lionel Messi, a quien llenó de elogios nuevamente.

Guardiola repasó sus primeros momentos en el banquillo como estratega del Barcelona, los acercamientos a las plantillas juveniles y cuando varios integrantes del club le hablaron un chico demasiado bueno en la cantera.

“Me habían comentado, que en la cantera había un chico excepcionalmente bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que daba muchos goles y driblaba muy bien. Yo no lo conocía y un día lo vi con su padre en una tienda en El Prat.

“Lo vi pequeño y tímido, y pensé: ¿este es aquel tan bueno que dicen? Pero nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5... y él te metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo“.

La entrevista repasa también lo que significó para él su etapa entrenando al club, algo que Guardiola recuerda con mucho cariño.

"Entre partido y partido no había tiempo para disfrutarlo, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Un proceso que dio forma a uno de los mejores equipos de la historia, donde los cambios que hacíamos funcionaban, todo fluía.

"Salían a cenar juntos, era un grupo que sabía tirar del carro en momentos de dificultad. La responsabilidad de conducir un equipo como el Barça no te permite gozarlo al momento".

La entrevista se podrá disfrutar a partir de este martes previo al juego del Barcelona ante Valladolid por la Jornada 11 de LaLiga.

RELACIONADOS:Lionel MessiJosep GuardiolaFutbolBarcelonaLa Liga

Más contenido de tu interés