null: nullpx
Real Betis

Compromisos con Betis retrasan llegada de Guardado a la Selección

Andrés Guardado viajará con el Betis a Estados Unidos para los duelos de pretemporada, dónde sólo estará en el primero previo a la Copa Oro.
16 May 2019 – 11:15 AM EDT

El mediocampista del Real Betis, Andrés Guardado, tendrá una agenda veraniega apretada después del partido ante el Real Madrid, a disputarse este domingo correspondiente a la última jornada de La Liga, lo que lo hará llegar sobre la hora para disputar la Copa Oro con México el próximo mes.

Al finalizar su compromiso en Madrid, el conjunto verdiblanco volará directo a Estados Unidos para medirse en dos partidos amistosos como parte de una gira de post temporada, primero el 19 de mayo ante el DC United en Washington y posteriormente el 25 ante el Chattanooga FC en Tennesse.

El capitán de la Selección Mexicana fue incluido el pasado miércoles por Gerardo “Tata” Martino en la lista preliminar para disputar la Copa Oro 2019 con México, que se disputará el próximo 15 de junio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.


La apretada agenda para el bético supone un problema, pues la concentración del Tricolor iniciará el mismo domingo 19 de mayo, con la excepción de los jugadores que aún disputan compromisos con sus respectivos equipos y posteriormente tendrán que tomar un descanso.

Guardado es de gran interés para el público mexicano que radica en Estados Unidos, y según información de una fuente allegada al club para Univisión Deportes, el entrenador Quique Setién contará con él sólo en el primer partido en Washington, pues para el segundo enfrentamiento se ausentará para tomar sus vacaciones y después incorporarse con la Selección Nacional.

El 1 de junio, el conjunto azteca realizará el viaje a Atlanta para enfrentar a Venezuela en un partido de preparación a celebrarse el 5 de junio. El 7 del mismo mes, los pupilos del “Tata”, se trasladarán a Dallas, donde, el 9, se medirán con Ecuador.

El 12 de junio, se realizará el viaje a Los Ángeles, para iniciar la participación en Copa Oro.

Más contenido de tu interés