null: nullpx
Real Betis

Sin permiso: Diego Lainez estará ante Real Madrid y llegará al Mundial Sub-20 sobre la hora

Diego Lainez se incorporará con la Selección Mexicana al finalizar el encuentro entre el Betis y el Real Madrid, cuatro días antes de que dé inicio el Mundial Sub-20 en Polonia.
13 May 2019 – 9:15 AM EDT

Diego Lainez finalizará la temporada con el Real Betis y estará presente en el último compromiso de La Liga ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, a pesar de que la Selección Mexicana Sub-20 requiere ya su presencia para el Mundial en Polonia este mismo mes.

Una fuente cercana al jugador reveló a Univisión Deportes la mañana de este lunes, que el ex americanista viajará para concentrarse con el Tri cuando finalice el partido de la jornada 38 el siguiente domingo ante los madridistas.

El domingo 19 de mayo será cuando el Real Betis visité al Real Madrid, y posteriormente el joven centrocampista viajará para reunirse con sus compañeros y llegará cuatro días antes del primer compromiso de la justa mundialista.


La entidad verdiblanca no otorgó el permiso que la Federación Mexicana de Fútbol solicitó para que Lainez se incorporara a la concentración que está realizando el equipo en Austria, previo a la competición que dará inicio el próximo jueves 23 de mayo con el compromiso entre México e Italia.

Posteriormente, el conjunto azteca se medirá el 26 frente a Japón y el 29 contra Ecuador, para completar los tres partidos de la primera fase del Mundial.

Según adelantó el entrenador Quique Setién en rueda de prensa el pasado sábado: "El club está dialogando con la federación y a principios de la semana que viene se determinará cuándo se incorpora finalmente", pues los béticos requerían al tabasqueño en la recta final de la campaña.

La selección menor de México inició la concentración con 18 de los 21 convocados, además de Lainez, sin Misael Domínguez del Cruz Azul y José Juan Macías, del León, quienes permanecieron con sus respectivos equipos para disputar los cuartos de final del Clausura 2019.

El seleccionador Diego Ramírez, pretendía contar con el centrocampista previo a los amistosos de preparación ante Arabia Saudí, Colombia y Nueva Zelanda, pero el club bético quiere que Lainez esté presente este domingo en el último juego de la temporada ante el Real Madrid.


Durante el último compromiso en casa ante el Huesca, Diego Lainez ingresó al campo del Villamarín al minuto 90 de cambio por Andrés Guardado y disputó ocho minutos en la victoria 2-1 de su equipo.


Más contenido de tu interés