null: nullpx
Barcelona

Gobierno de España revisará fichajes de Barcelona y Atlético de Madrid

Ocho equipos de LaLiga solicitaron ayuda económica ante la crisis por el coronavirus.
4 May 2020 – 09:51 AM EDT

Barcelona y Atlético de Madrid son dos de los ocho equipos que pidieron licencia al gobierno español ante la situación por la crisis del coronavirus y no podrán fichar libremente cuando se reanude la temporada en LaLiga.

El gobierno de España tiene bajo control económico al Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Alavés, Valencia, Espanyol, Granada y Osasuna, que en distinto grado optaron por las ayudas públicas para pagar parte de los salarios de sus trabajadores.

En la legislación española, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, conocido como ERTE, es un procedimiento por el cual una empresa en una situación excepcional busca obtener autorización para despedir trabajadores, suspender contratos de trabajo o reducir jornadas de manera temporal, cuando atraviesen por dificultades técnicas.

Según información del Diario AS aseguró que la fórmula de los ERTEs también fue aplicada en las demás categorías del futbol español: Diez equipos en Segunda División y 41 en la Segunda B, además de cinco en el futbol femenino.

De acuerdo con el rotativo español, LaLiga sabe que ante la situación los fichajes para la próxima temporada se reducirán, debido a que la mayoría de los clubes solicitaron ayuda para pagar las nóminas de los trabajadores.

En el caso del Real Madrid, que llegó a un acuerdo de rebaja salarial con los futbolistas con la intención de no tener la necesidad de tocar los sueldos de los empleados, enfrentarán una fuerte caída de ingresos como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Jugadores del Real Madrid a préstamo con futuro incierto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés