null: nullpx
Rayo Vallecano

Fue tachado de 'nazi' por los hinchas del Rayo y ahora podría volver a La Liga desde abajo

El delantero ucraniano Román Zozulya va por su revancha en primera división buscando ascender con sus goles al Albacete.
23 Feb 2019 – 3:18 PM EST

El Real Oviedo del defensa mexicano Oswaldo Alanís sacó un buen empate 0-0 del campo del Albacete, líder de la Liga 123, que además cuenta con la pareja goleadora formada por el albanés Rey Minaj y el ucraniano Román Zozulya.

Este último en realidad es un futbolista con calidad de primera división, pues durante el 2016 ayudó al FC Dnipro Dnipropetrovsk a alcanzar la final de la Uefa Europa League contra el Sevilla Fútbol Club. Posteriormente jugó la Eurocopa en Francia y fichó por el Real Betis Balompié.

Sin embargo, su llegada a España fue mal vista por sectores de la afición bética, dado que él hizo público su apoyo al ejército ucraniano durante el conflicto militar con Rusia por la región de Crimea en el 2014. Quique Setién buscó darle minutos, pero el futbolista acabó cedido al Rayo Vallecano...

Donde las cosas, por cierto, marcharon incluso peor. La afición de Vallecas tiene inclinaciones ideológicas izquierdistas, similares a las del FC St. Pauli de Alemania o del Livorno de Italia. Casi inmediatamente, el ucraniano fue tachado de 'neo-nazi,' 'fascista' y 'racista.'

Zozulya jamás debutó con el Rayo y debió rescindir su contrato con el Betis luego de cobrar el sueldo de tres años con la escuadra verdiblanca. Con su carta de agente libre, recaló en el Albacete de segunda división, el cual no juega en primera desde el debut goleador de Lio Messi en el FC Barcelona.

Junto con Minaj, y respaldado por el mediocampista colombiano David Torres, Zozulya ha formado una de las mejores ofensivas de la categoría de plata del balompié español con 36 goles hasta la jornada 27. Los manchegos encabezan la tabla general y su ascenso parece próximo.

Zozulya ha rechazado las acusaciones en contra suya. Si el Albacete logra ascender y estar en La Liga la próxima temporada, podría demostrar que la única ideología que vale para un delantero es la de anotar goles y ayudar al equipo.

RELACIONADOS:Rayo VallecanoReal Betis

Más contenido de tu interés