null: nullpx
Villarreal

¿Es culpa de Layún? Villarreal está hundiéndose

Una escuadra hecha para competir por Europa lucha ahora por salvar la categoría entre un mar de propias equivocaciones.
20 Ene 2019 – 2:08 PM EST

Si no fuera por el Huesca, el Villarreal sería el peor equipo de La Liga de España con solamente tres victorias en 20 partidos, situación que contrasta con los planes de inicio de temporada.

En aquel entonces, los fichajes del mexicano Miguel Layún, el colombiano Carlos Bacca y el argentino Ramiro Funes Mori, así como del prometedor delantero español Gerard Moreno, presagiaban buenas cosas para Liga, Copa y Europa League.

Para Layún la primera victoria liguera de visita en Leganés también hacía soñar en grande: el veracruzano jugó como extremo por derecha luciendo peligroso, e incluso estrellando un tiro libre directo que debió haber sido un golazo.

Sin embargo, con el correr de las semanas el 'Submarino Amarillo' comenzó su hundimiento. Gerard Moreno fallaba goles cantados, Funes Mori hacía autogoles y Carlos Bacca exhibía un pobre estado físico.

Javi Calleja, el técnico que confió en Layún como extremo, le perdió la confianza y comenzó a marginarlo de las convocatorias. Cuando Calleja fue reemplazado por Luis García Plaza, el veracruzano volvió a tener minutos, pero como defensa lateral.

Aunque dio la talla en el empate a dos contra el Madrid marcando a Marcelo y a Gareth Bale, durante la eliminación copera contra el Espanyol cometió un penal por mera desconcentración defensiva. Como resultado, fue enviado a la tribuna contra el Athletic Club.

El duelo contra la escuadra vasca era fundamental para salir de zona de descenso y el Villarreal nuevamente comenzó perdiendo por un autogol de Jaume Costa, sustituto de Layún como lateral izquierdo.

Los castellonenses siguen hundiéndose. Y su inercia es tan mala que incluso el Rayo Vallecano los rebasó en la general.

Desde luego no todo es culpa de Layún, pero el mal momento del que también es partícipe hace probable pensar en el segundo hundimiento del Villarreal a segunda división en últimos años.

RELACIONADOS:Villarreal

Más contenido de tu interés