null: nullpx
UEFA Champions League

Eliminación del Real Madrid ante Bayern Múnich es el peor momento de José Mourinho

El técnico catalogó esa derrota como la más dura de su carrera; título con Porto en Champions, el mejor.
23 Sep 2020 – 07:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Mourinho platicó entrevista cuál ha sido el peor momento de su carrera como técnico, así como el mejor, ambos sucesos corresponden a partidos en la Champions League y con diferencia de ocho años entre ellos.

A 20 años de debutar en un partido oficial como técnico con el Benfica en el 2000, el estratega luso recordó la noche triste en el 2012 en el Estadio Santiago Bernabéu cuando era técnico del Real Madrid.

Mourinho vivía su segunda temporada y la obsesión de conseguir la décima Champions League estaba latente con un grupo de jugadores donde estaban Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Pepe, Mesut Özil , Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Marcelo, Ángel Di María y Sergio Ramos, entre otros.

El portugués señaló en entrevista al canal portugués Sic el trago amargo que sginificó perder la Semifinal de la Champions en penales contra el Bayern Múnich, en una Final que se jugaría en el Bernabéu.

"Si tengo que elegir el peor momento, es esa eliminación con el Madrid. Éramos el mejor equipo de Europa, sin duda, ganamos La Liga batiendo todos los récords de puntos y goles y habríamos ganado esa final, no tengo dudas.

"Y lo más cruel para mí es que elegimos para esa tanda a Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos. Eran una garantía desde el punto de penalti y que fallaran los que nunca fallan me hundió...”, recordó Mourinho.

Cuando desde la televisión de su país le consultaron sobre el momento de mayor alegría, tampoco dudó, pero en esta ocasión optó por la gloria que obtuvo en 2004, cuando el mundo lo conoció.

“He vivimos momentos muy felices, pero si tengo que elegir uno, me quedo con la Champions con el Porto. Ganar ese título con un equipo portugués tiene un sabor especial y desde entonces ningún equipo portugués la ha ganado y no sabemos cuándo la volveremos a ganar".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueJosé MourinhoReal MadridFC Bayern München

Más contenido de tu interés