null: nullpx

Futbol Retro | El día en que Porto y Mourinho estuvieron listos para ganar la Champions

En la temporada 2003-2004, los Dragones eliminaron al Manchester United en Old Trafford en Octavos y a la postre fueron campeones.
26 Mar 2020 – 03:05 PM EDT

Fue el 9 de marzo del 2004 cuando Jose Mourinho y su histórico Porto se plantaron en Old Trafford con la valentía y esperanza de lograr el pase a los Cuartos de Final de la Champions League y eliminar a un peso pesado como el Manchester United, hazaña que lograron tras empatar 1-1 en la vuelta de los Octavos de Final, luego de que en la ida los Dragones se impusieran en casa con un 2-1.

En la vuelta Paul Scholes abrió el marcador al 32’, resultado con el que pasaba el United gracias al gol de visitante, por lo que Porto sabía que no le quedaba de otra más que jugársela adelantando sus líneas, y tras varios intentos apareció Costinha al 90’ para silenciar a los más de 67 mil espectadores y hacer historia en un mítico campo como lo es el Teatro de los Sueños.

Esa serie marcó al Porto y a Jose Mourinho, pues sabían que, si ya lo habían hecho una vez, lo podían repetir ante cualquier rival.

Ese envión anímico les sirvió para eliminar al Lyon (4-2) en Cuartos de Final, al Deportivo La Coruña (1-0) en Semifinales y golear al Mónaco (3-0) en la Final para ganar su segunda Champions League después de 17 años.

Además, gracias sus actuaciones durante el máximo torneo a nivel clubes tres jugadores del Porto fueron galardonados al finalizar el certamen: Vítor Baía (mejor portero), Ricardo Carvalho (mejor defensa) y Deco (mejor mediocampista y jugador), dejando solo el premio del mejor delantero a Fernando Morientes, jugador del Mónaco.


RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueFC PortoManchester UnitedJosé Mourinho

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.