null: nullpx
Real Betis

El Sevilla se lleva el derbi ante el Betis con Guardado y sin Lainez

El medio mexicano perdió su primer derbi con el Betis ante el Sevilla, mientras que el juvenil no fue considerado en la convocatoria de Quique Setién.
13 Abr 2019 – 4:46 PM EDT

Sevilla es pasión. Con ese mensaje recibieron sus aficionados al Sevilla FC para el derbi ante el Real Betis que culminó 3-2, con un espectáculo de goles y con Andrés Guardado como capitán los 90 minutos del encuentro; Diego Lainez no entró en la convocatoria.

Por los sevillistas marcaron Munir El Haddadi, Pablo Sarabia y Franco Vázquez, por los béticos descontaron Giovanni Lo Celso y Cristian Tello.

Al minuto 17 llegó la primera para el Betis, cuando Jesé Rodríguez aprovechó un error de Tomas Vaclik que salió hasta el centro del campo. El exmadridista se llevó el balón y disparó a puerta, pero Jesús Navas estaba bajo los tres palos para detener el disparo.

Munir El Haddadi adelantó a los blanquirojos al 27’ tras un pase de Pablo Sarabia, que con un centro medido desde la banda derecha, aprovechó Munir para enviar con cabezazo el balón al fondo de la red de Pau López.


Al minuto 56, Govanni Lo Celso marcó el del empate 1-1 después de un pase largo de Andrés Guardado que Junior Firpo centró desde la izquierda, que dejó pasar Jesé para que el argentino rematara con un potente disparo y encendiera a la minoría que dejaron estar presentes en el inmueble.

Fue cuestión de minutos para que los sevillistas reaccionaran y ante una rápida salida al contragolpe que terminó con un pase de Wissam Ben Yedder para Sarabia llegó el segundo, que de primera el madrileño envió al fondo de la red de portería al 60’.

Al 65’, Franco “El Mudo” Vázquez sacó un potente disparo desde la frontal y le pegó con el alma, tanto que el guardameta bético no pudo alcanzar el balón y puso el 3-1 para el Sevilla en un ambiente inmejorable.

En fotos: el Sevilla se impone en el derbi andaluz al Betis con Andrés Guardado y sin Diego Lainez

Loading
Cargando galería


Ambos estrategas aprovecharon la recta final para realizar los cambios correspondientes, pero sin duda, la noche se la llevó Joaquín Sánchez que recibió todos los abucheos posibles al ingresar al terreno de juego.

La tónica del partido cambió ante las constantes faltas y el juego ríspido de ambas escuadras, y después de una falta de Daniel Carriço a Lo Celso, Cristian Tello cobró de tiro libre y acortó distancias para los béticos 3-2 al 85’.

El Sevilla se coloca en puestos de UEFA Champions League en la cuarta plaza con 52 puntos, mientras que el Betis se queda con 43 unidades y el riesgo de seguir bajando en la clasificación y perder la posibilidad de buscar Europa.

RELACIONADOS:Real BetisSevillaMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés