null: nullpx
Real Betis

El panorama para Guardado y Lainez con Setién al frente del Betis

El Real Betis de los mexicanos, está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos de 12 posibles a cuatro compromisos de finalizar la temporada.
26 Abr 2019 – 11:33 AM EDT

En la recta final de la temporada, el Real Betis tendrá cuatro rivales importantes en su búsqueda al último boleto que le signifique la clasificación a puestos europeos para la próxima campañana, con la sétima plaza como única y lejana opción.

Ante los malos resultados de Quique Setién al frente del Betis en las últimas semanas, se creó la expectación de que el técnico no seguiría más al frente del banquillo, sin embargo, la directiva dio a conocer este viernes que mantendrá al cántabro como entrenador.

El Betis viene de tres jornadas sin ver la victoria, después de caer ante el Sevilla, el Valencia y el Levante, y este lunes iniciarán las últimas cuatro finales antes de que finalice el torneo.


La primera parada será ante el Espanyol en el Benito Villamarín, que será una verdadera batalla por doble razón, primero porque los catalanes están un puesto más arriba (9) que el Betis (10) en la tabla con la misma cantidad de puntos, 43.

El segundo motivo es porque el conjunto verdiblanco se tendrá que presentar ante sus aficionados, que anteriormente han manifestado su disgusto con respecto a Setién con cánticos, primero ante el Getafe en la fecha 26 tras las eliminaciones de semifinales de Copa del Rey y diesciseisavos de Europa League y el último ante el Valencia en la jornada intersemanal.

Una vez superado el par de pruebas, tendrán que medisre ante el Eibar, que con con 40 puntos y treceavo puesto ya no pelea nada más que su permanencia. Posteriormente le sigue el Huesca, que se encuentra en el sótano y sacar tres puntos de los sevillanos podría significar su salvación.

La temporada para los béticos culminará en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid de Zinedine Zidane, que no se ha mostrado tan fuerte, pero quiere cerrar bien y afianzar el tercer puesto, por debajo del Barcelona y del Atlético de Madrid.


Son las combinaciones de resultados y que el Betis saque los máximos puntos de 12 que le quedan por disputar, los que realmente decidirán si Quique Setién finalizará su contrato, el cual culmina en verano del 2020.

A Andrés Guardado también le queda un año más de contrato con los béticos y el jalisciense ha manifestado que piensa que su próximo destino sea la MLS, mientras que Diego Lainez tiene compromiso hasta 2024 y tendría que seguir luchando por un puesto en el equipo ante su poca actividad.


Más contenido de tu interés