null: nullpx
Carlos Vela

¿Cómo jugaría el Barcelona con Carlos Vela?

El mexicano se reencontraría con Griezmann y podrían batir los 86 goles que hicieron en la Real Sociedad.
25 Oct 2019 – 6:38 PM EDT

El delantero mexicano, Carlos Vela, está brillando como nunca en la MLS con LAFC y sus actuaciones no pasan desapercibidas en el mundo, precisamente en Barcelona.

Luego de eliminar al Galaxy de Zlatan Ibrahimovic en los playoffs de la MLS, Vela aseguró que le gustaría irse cedido al FC Barcelona pues le gustaría aprender de Lionel Messi y después regresar a LAFC.


Es por eso que te presentamos un análisis de cómo jugaría Cracklitos Vela en el conjunto blaugrana si se logrará su cesión en enero próximo.

El técnico Ernesto Valverde utiliza un 4-3-3 en su esquema, siendo éstos futbolistas los predilectos en el XI titular:

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; de Jong, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann.

En ese once inicial, Vela podría alternar la posición de extremo por izquierda con Griezmann e incluso podría cubrir la banda derecha de Messi o fungir de falso ‘9’ para sustituir a Suárez si éstos dos llegan a ser bajas por lesión o expulsión o simplemente ser un revulsivo para Valverde en la segunda mitad.

Con los 38 goles que lleva en todas las competiciones que lleva con LAFC, Vela le puede disputar de tú a tú sin ningún problema el puesto a Griezmann, aunque un punto en contra sería el costo de 120 millones de euros que pagó el Barcelona por el francés, sumado a su salario, por lo que la directiva no le agradaría tenerlo en la banca.


Otra opción que sería conveniente y la más viable para el club culé es que utilice a Vela para alternar la posición con Suárez para aprovecha la gran química que tiene el mexicano con Griezmann, potencializada con la calidad de Messi.


Hay que recordar que Carlos Vela y Antoine Griezmman compartieron vestuario durante tres temporadas (2011-2014) en la Real Sociedad y juntos hicieron 86 goles y 45 asistencias en San Sebastián.

De la mano de Carlos Vela, el LAFC avanza a la final de conferencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés