null: nullpx

Extécnico de Carlos Vela y Jona dos Santos, en coma inducido

El español también entrenó a Héctor Moreno y Diego Reyes y fue operado de urgencia por a un coágulo en la cabeza.
31 Dic 2020 – 06:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eusebio Sacristán está en coma inducido después de ser operado de urgencia este jueves tras detectarle un coágulo en la cabeza después de sufrir una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con información del diario de España, El Norte de Castilla, se determinó esta acción sobre Eusebio Sacristán para mejorar la presión intracraneal después de que los médicos realizaran la operación.

El español fue técnico de los mexicanos Jonathan dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y Diego Reyes en su aventura por LaLiga de España. En el caso de Vela fue cuando estuvo en la Real Sociedad tras el despido de David Moyes, así como con Reyes y Moreno.

Mientras que con Jonathan fue su estratega en el Barcelona B, cuando el actual jugador del La Galaxy estaba en las divisiones inferiores del club y jugaba algunos partidos con el primer equipo de Pep Guardiola.

El ingreso en el hospital de Eusebio Sacristán se produjo en la madrugada de este jueves 31 de diciembre, tras caerse por las escaleras de un bar, donde estaba acompañado de varios amigos, y golpearse la cabeza, quedando inconsciente.

Fue trasladado al Hospital Clinico de Valladolid, donde se le ingresó en la UCI. Allí se le detectó ese coágulo en la cabeza y se le intervino quirúrgicamente tras haber entrado en coma.

Tras varias horas en el quirófano, según señalan fuentes próximas a la familia, consultadas por El Mundo de CyL, la intervención salió bien y sin ningún contratiempo, aunque su pronóstico sigue siendo reservado: permanecerá en observación "al menos durante 72 horas" y todo queda sujeto a la evolución que presente.

El técnico Eusebio Sacristán reside en Valladolid desde que en 2019 acabara su etapa como entrenador del Girona. Antes, también militó en los banquillos del Celta de Vigo, el Barça B o la Real Sociedad. Como futbolista defendió en 267 ocasiones la camiseta del Barcelona. También jugó en el Atlético, en el Celta y pasó su inicio y final de carrera en el Real Valladolid.

Cargando Video...
Explota Sergio 'Kun' Agüero ¡contra la nieve!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaEusebio SacristánCarlos VelaJonathan dos Santos

Más contenido de tu interés