null: nullpx
Barcelona

Bartomeu: "Nos faltaron al respeto y nos amenazaron"

Bartomeu, ahora exdirectivo del Barcelona aseguró que tanto él como su familia han recibido amenazas.
27 Oct 2020 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joseph Bartomeu dio detalles acerca de su dimisión como presidente del Barcelona, así como la de su directiva, dejando en claro que se le ha faltado al respeto y, además, tanto él como su familia han recibido amenazas.

Bartomeu recordó que una dimisión anticipada hubiera provocado un vacío de poder en un tiempo en el que se tenían que tomar grandes decisiones.

"No queríamos huir pese al desgaste personal y se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Todo falso. Defendí que nuestra autocrítica nos hace más fuertes, pero lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se nos ha faltado al respeto, se nos ha amenazado, a mí, a mi familia y también a mis compañeros de junta", dijo.

El ahoroa exdirectivo del Barcelona aseguró que ha sido "un honor servir al club", tanto como directivo como siendo presidente y que siempre ha intentado ejercer el cargo "con honradez y responsabilidad".

"Espero que próximamente se pueda cerrar la adecuación salarial de la plantilla, que si no se completa puede tener consecuencias graves (para la economía del club)", manifestó.

Bartomeu anunció que el lunes se aprobaron los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea de Clubes y recalcó que el Barça es "el mejor club del mundo en valor".

"Eso lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. Somos singulares y eso supone que no tengamos que repartir dividendos y que los beneficios se destinen a inversiones deportivas y patrimoniales. La solidez del club es indiscutible", argumentó.

Afirmó, asimismo, que es el momento de pasar página y de que cada uno saque sus conclusiones. "Lo único que quiero es seguir disfrutando del Barça y los que vengan tendrán todo mi apoyo en el futuro. Somos los socios los que decidimos nuestro futuro y esta es nuestra grandeza", finalizó.

Cargando Video...
El mensaje de Rafa Márquez tras la dimisión de Bartomeu del Barcelona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés