null: nullpx
Andrés Iniesta

Andrés Iniesta aún no piensa en el retiro, pero quiere ser técnico cuando suceda

El mediocampista español del Vissel Kobe aseguró que quiere seguir jugando; además explicó las razones de su salida del Barcelona.
4 Jul 2020 – 09:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y actual mediocampista del Vissel Kobe japonés, confesó que aún no piensa el retiro a sus 36 años, pero cuando eso suceda, iniciará una carrera en los banquillos.

"Luego intentaré ser entrenador. Pero todavía falta un poco, me siento bien, feliz, quiero seguir jugando y este campeonato japonés me ha sorprendido, es muy competitivo", reveló el español a EFE.

Iniesta explicó las razones por las que decidió ir a un futbol exótico como el japonés y el no continuar en España con algún otro equipo fuera del Barça.

"Una de las condiciones que quería (antes de ir a Japón) era no tener que jugar contra el Barcelona. Jugar en otro equipo europeo no tendría sentido. Me fui porque entendí que lo había dado todo al Barcelona. Tenía ganas de ver un fútbol distinto, en un país distinto. Quería seguir aprendiendo y creciendo como jugador", contó el campéon del mundo en el Mundial Sudáfrica 2010.

Cargando Video...
¿Un Barcelona sin Messi? Hristo Stoichkov tiene claro lo que sucederá con el argentino

El Fantasmita también habló sobre Lionel Messi, quien según medios españoles está decidido en dejar al Barcelona, al elogiarlo y asegurar que nunca había visto a un futbolista de sus características.

“Se ha hablado mucho de Messi, para mí es el número 1, porque lo tiene todo. Pases, asistencias, regate, gol, espíritu de equipo, sabe ser determinante en casi todos los partidos, y lleva años siéndolo. Nunca vi a un jugador tan decisivo y fuerte como Messi”, dijo Iniesta para después decir que “Leo es distinto, inalcanzable. Luego cada uno tiene sus preferencias. Nos gusta hacer comparaciones, pero para mí no son comparables. Incluso si marcan casi el mismo número de goles”, refiriéndose a Cristiano Ronaldo.

Iniesta recordó los épicos enfrentamientos que tenía el conjunto blaugrana ante el Real Madrid de José Mourinho.

"Me acuerdo del período en el que competíamos con el Real Madrid de Mourinho. Los clásicos era muy complicados, cada vez una batalla. No conozco personalmente a Mourinho, no sé cómo trabaja, nunca me entrenó. No puedo negar que sea un gran entrenador", comentó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Andrés IniestaBarcelonaVissel Kobe

Más contenido de tu interés