null: nullpx
Opinión Deportes

Iván Kasanzew | Legión mexicana arranca con todo en MLS, menos CH14

El rendimiento de Pizarro y Pulido opacó el debut de Hernández con Galaxy.
3 Mar 2020 – 05:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Conde K analiza las verdades del futbol sin tapujos. Crédito: TUDN

Comenzó la histórica campaña 25 de la Major League Soccer (MLS) donde el foco estuvo centrado en la presentación oficial de tres mexicanos: Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Javier Hernández.

En Houston, el Galaxy dejó ante el Dynamo (1-1) sensaciones mixtas sobre su funcionamiento. El equipo de Guillermo Barros Schelotto mostró momentos de muy buen fútbol, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies del argentino Cristian Pavón.

Sin embargo, ni Pavón ni el serbio Aleksandar Katai se asociaron con Javier Hernández, quien parecía estar mas concentrado en reclamarle a sus compañeros que a ganarle el mano a mano al hondureño Maynor Figueroa.

Si bien es cierto es el primer partido y tendrá muchas oportunidades no estoy tan seguro que este Galaxy juegue para el Chicharito y a la larga eso podría significar una baja importante en su producción de goles. En su debut se vio aislado y peleando solo contra el mundo.

A diferencia de CH14, Alan Pulido debutó con un buen gol de cabeza en Vancouver. El delantero de Sporting Kansas City abrió la cuenta al minuto 17 para su nuevo equipo que terminó ganando en tierras canadienses por tres a uno. Pulido se sacó una gran presión y demostró ser parte de un esquema táctico que lo beneficiará. No me extra؜ñaría que Pulido pelee por el título de goleo esta temporada.

En cuanto al jugador del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, considero que el ex Monterrey aprobó el exámen. Si bien su equipo perdió por la mínima diferencia ante LAFC, se trata de una nueva franquicia que jugó de visitante ante el conjunto de Carlos Vela, el mejor futbolista de la liga. Pizarro contagió con su buen toque a sus compañeros, estuvo cerca de anotar y lo más importante fue verlo muy comprometido con el proyecto. No todos los días tienes de padrino a un tal David Beckham.

También es justo resaltar al ex de Tigres, Lucas Zelarayán, autor del gol del triunfo de Columbus Crew ante New York City FC; así como el ex Chivas Oswaldo Alanís, quien rescató un punto para San José Earthquakes de Matías Almeyda al anotar el dos a dos en tiempo extra frente a Toronto FC.

En la histórica temporada 25 de la Major League Soccer, gran parte de "legión mexicana" ha dejado una muy buena impresión y eso que la fiesta recién empieza.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés