Manchester United

    Ibrahimovic le hace un guiño al Manchester United

    El agente del delantero sueco dijo que quiere continuar con los 'Red Devils' la próxima temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 31 may 17 - 12:30 PM CDT. Actualizado el 31 may 17 - 12:30 PM CDT.

    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.
    Gianluigo Buffon es uno de los mejores porteros de la historia en el mundo, pero su 'espinita' es no haber podido quedarse con la Champions League.
    Aunque en Italia lo ganó todo ('scudetto', Coppa y Supercoppa), es campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006 y logró la Europa League –entonces Copa de la UEFA– con el Parma, la Champions ha sido esquiva. En 2003 pudo ser, pero el Milan se la arrebató en la gran final desde el punto penal.
    Que Diego Armando Maradona, para muchos el mejor de la historia, no haya ganado la Champions League –en su época Copa de Europa– es difícil de creer.
    Levantó la Copa del Mundo en México 1986, logró dos 'scudettos' con Napoli, Coppa Italia, Supercoppa de Italia, Copa del Rey, Copa de la Liga de España, Supercopa de España y la Copa de la UEFA, pero nunca tuvo entre sus manos a la 'Orejona'.
    Ronaldo Nazario es otro de los que extrañamente nunca pudo con la Champions, aunque jugó en equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y A.C. Milan, todos campeones de Europa.
    Campeón del Mundo en 2002 con Brasil, además de ganar trofeos en Holanda, España e Italia. Quizás el título más grande en clubes fue la Copa Intercontinental con el Real Madrid, aunque con el Barcelona logró la UEFA Copa de Campeones de Copa.
    El brasileño Romario, también destacado en el Barcelona, ganó siete títulos en su paso por Europa y ninguno fue la Champions League.
    Estuvo muy cerca de conseguirla en la temporada 1992/1993 con el Barcelona, pero el Milan se interpuso en su camino en la gran final que se disputó en Atenas. En su palmarés cuenta, también con la Copa del Mundo 1994.
    Francesco Totti, que colgó las botas esta temporada, se quedó con esa deuda profesional, que nunca estuvo cerca de lograr. Ganó cinco títulos con la Roma y todos fueron locales.
    Sin embargo, tocó la gloria levantando la Copa del Mundo con la selección de Italia que conquistó Alemania 2006.
    Gabriel Omar Batistuta, un goleador de raza y dueño de las áreas italianas, tampoco pudo festejar en el máximo torneo de clubes de Europa.
    Solamente logró cinco títulos, y todos en Italia. Con la Fiorentina fue campeón de Serie B, Coppa y Supercopp, mientras que con la Roma logró el 'scudetto' y otra Supercoppa.
    El 'Tigre' Radamel Falcao está más que redimido en Europa League –Copa UEFA–, pero con la Champions nunca ha podido. Lo más cerca que estuvo fue en esta temporada alcanzando las semifinales con Mónaco.
    Ha levantado dos veces la Europa League y una la Supercopa de la UEFA. Además, cosechó triunfos en Portugal, con Porto; España, con Atlético de Madrid, y el más reciente fue la Ligue 1 con el equipo del Principado.
    La irreverencia de Zlatan Ibrahimovic tampoco ha estado cerca de tocar la 'Orejona', aunque ha demostrado su espíritu de campeón en todos los equipos donde ha jugado.
    En el ámbito europeo, Zlatan ha conseguido la Supercopa de la UEFA con el Barcelona y la reciente Europa League con Manchester United. Además, también fue campeón del Mundo con el equipo catalán en el Mundial de Clubes.
    Roberto Baggio, recordado por el penal de la final de Estados Unidos 1994 ante Brasil, también ha tenido que convivir con el hecho de no haber podido ganar una Champions League.
    Fue campeón de la Copa UEFA con la Juventus, dos veces campeón de la Serie A (Juventus y Milan) y una de la Copa Italia (Juventus).
    El alemán Michael Ballack tampoco pudo conquistar Europa con su máximo trofeo, aunque llegó a dos finales con diferentes equipos.
    En Alemania lo ganó todo con el Bayer Leversuken y el Bayern Múnich, así como lo hizo en Inglaterra con el Chelsea. Su primera final de Champions perdida fue con el Leverkusen ante Real Madrid y la segunda con los 'blues' ante Manchester United.
    Eric Cantona se cansó de hacer goles en Inglaterra con Leeds y Manchester United, pero nunca pudo trascender fuera de la Premier League con un título europeo.
    En total consiguió 14 títulos en Francia e Inglaterra, nueve de los cuales logró con la camiseta del United y bajo el mando de Sir Alex Fergusson.
    La 'Araña Negra' Lev Yashin fue múltiple campeón del fútbol soviético con el Dinamo Moscú, sin poder llevar su talento a lo más alto de Europa.
    Su mejor presentación en un torneo internacional fue la Euro de 1960 que consiguió con su país.
    Dennis Bergkamp consiguió brillar con el Arsenal a finales de la década de los años noventa y en su carrera alcanzó a levantar 16 títulos en sus pasos por Holanda, Italia e Inglaterra.
    Aunque con los 'Gunners' lo ganó todo a nivel local, sus títulos europeos (dos Copas de la UEFA y una UEFA Copa de Campeones de Copa) los logró con Ajax e Inter de Milán.
    Un histórico de Alemania, Lothar Matthäus, tampoco pudo con la Champions League en su carrera.
    Ganó tres Copas de la UEFA (M'gladbach, Bayern e Inter), fue campeón del Mundo en 1990 y estuvo en dos finales de Champions League con el Bayern Múnich que perdió ante Porto y Manchester United.
    Por último, en nuestra corta lista, tenemos a Fabio Cannavaro. Quien fuese Balón de Oro tras la Copa del Mundo de Alemania 2006, tampoco festejó en la Champions.
    Junto a Buffon, ganó la Copa de la UEFA con Parma siendo su único título europeo de clubes.

    1 / 31
    Imagen AP
    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.

    Mino Raiola, agente de Zlatan Ibrahimovic, ha afirmado que el delantero sueco tiene muy claro que quiere continuar la próxima temporada en el Manchester United y que en las próximas semanas se reunirá con emisarios del club para tratar su futuro en la entidad.

    Publicidad

    Ibrahimovic, de 35 años, llegó el pasado verano a Old Trafford procedente del París Saint-Germain con un contrato de 12 meses prorrogable a otros 12.

    En su primer curso en Inglaterra, el veterano futbolista marcó 28 goles en 46 partidos en todas las competiciones, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en una lesión que lo mantendrá al menos seis meses fuera de los terrenos de juego.

    Se conocieron cuando tenían 20 años y llegaron a Amsterdam, solos, pero con la maleta llena de sueños.
    Zlatan llegó procedente del Malmö de Suecia.
    Mientras Maxwell llegó fichado del Cruzeiro de Belo Horizonte.
    Aquel Ajax además contaba con jóvenes tulipanes como John Heitinga y Rafa van der Vaart.
    Maxwell y Zlatan vivían en el mismo departamento en Ámsterdam y juntos tomaban clases de inglés.
    A Zlatan ya lo tenían visto varios clubes italianos deseosos de sus servicios.
    Maxwell también era convocado por Brasil. Pero teniendo a Roberto Carlos y a Cafú en su puesto, difícilmente logró consolidarse en el Scratch.
    'Ibra' y 'Max' se volvieron a ver las caras en el Inter de Milán en el 2006.
    En tres temporadas en el Inter, los goles de Ibra le dieron tres scudettos a los 'neroazzuri'.
    En el 2009, los amigos hicieron las maletas juntos rumbo a Barcelona.
    El que viajó en la dirección opuesta rumbo a Milán fue Samuel Eto'o.
    El sueco y el brasileño no eran bien vistos en Barcelona: 'Ibra' no convencía a Guardiola y 'Max' tenía por delante a Eric Abidal.
    En su única temporada en el Camp Nou, Ibrahimovic anotó 16 goles en liga española.
    Los caminos de 'Ibra' y 'Max' se separaron cuando el sueco fichó por el AC Milán en 2010.
    Maxwell permaneció en Barcelona otras dos temporadas antes de aterrizar en París en 2012.
    Y su gran amigo llegó junto con él procedente de Milán por más de 20 millones de dólares.
    Formaron parte del proyecto de los nuevos dueños del PSG para convertir a la escuadra parisina en el rey de la Ligue 1.
    En París hicieron un buen vestidor junto con sudamericanos como Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
    Pasaron otras cuatro temporadas en París celebrando varios goles juntos.
    Sin embargo, su cuenta pendiente siempre fue la Champions League.
    El buen rollo entre ambos siempre se notó aún fuera de la cancha.
    Ibrahimovic una vez más hizo las maletas. Con Maxwell el fútbol los une y el fútbol los separa, pero la amistad persiste.
    El partido PSG-Caen sirvió para despedir a Maxwell, quien no continuará en el club.
    Maxwell fue símbolo de la nueva era del PSG junto con su mejor amigo de los tiempos del Ajax, Zlatan Ibrahimovic.

    1 / 24
    Imagen Getty Images.
    Se conocieron cuando tenían 20 años y llegaron a Amsterdam, solos, pero con la maleta llena de sueños.

    "Quiere quedarse en Inglaterra y jugar al máximo nivel. Si ve que va a ser una pieza importante en el Manchester United, ¿por qué no quedarse en el Manchester United?", aseguró Raiola este miércoles en la cadena británica de radio TalkSport.

    "También puede ser una pieza válida para otro gran club, pero creo que lo respetuoso es hablar primero con el Manchester United y ver qué quieren todas las partes", añadió el agente.

    Se dice que uno de los grandes equipos de la Major League Soccer (MLS) tendría al delantero de Tigres y al de Manchester United en su mira, aunque también el Real Madrid es protagonista con salidas y llegadas de peso.
    Álvaro Morata (Real Madrid) sigue siendo objeto de rumores debido a su poco tiempo en el equipo de Zidane. Se ha hablado de su regreso a la Juventus, de una posible llegada al PSG y ahora del Manchester United, debido a la lesión de Zlatan Ibrahimovic.
    LA Galaxy tendría en André-Pierre Gignac un posible refuerzo a partir de junio para su zona de ataque. El jugador de los Tigres, el más costoso de la Liga MX, ya ha sonado en varios medios. ¿Se unirá a Giovani?
    De hecho, las últimas versiones sobre el tema aseguran que LA Galaxy irían por Gignac en caso de no poder contratar a Zlatan Ibrahimovic. Los Angeles FC, que comenzará a jugar en la MLS la próxima temporada, también iría por el sueco.
    El Real Madrid, pese al buen nivel de Keylor Navas, piensa nuevamente en llevarse al portero David De Gea, del Manchester United, de acuerdo a las versiones que llegan desde España e Inglaterra.
    La joya del fútbol europeo, Kylian Mbappé-Lottin, ya es protagonista de muchas versiones a grandes equipos. El crack del Mónaco es puesto en el radar del Real Madrid para el próximo mercado. Los 'merengues' siempre quieren a los mejores y no sería raro que con él lo consigan.
    Otro que parece con las horas contadas en su equipo es el chileno Alexis Sánchez en el Arsenal. Todo indica que en junio se irá por lo que los rumores no cesan con él. Ahora se dice que el Bayern Múnich podría ser su destino.
    Willian, gran jugador brasileño al servicio del Chelsea, estaría siendo tentado por José Mourinho para que se una al Manchester United.
    El joven portugués Bruma, que anda brillando en el Galatasaray, ya ha llamado la atención de algunos equipos. Tottenham Hotspur aparece como el primer gran opcionado a quedarse con el lateral izquierdo.
    Jesus Navas nunca pudo desplegar su mejor versión en el Manchester City y es por eso que, pese a que no es de los peores del equipo inglés, su tiempo allí estaría acabando. En Inglaterra y España se habla de un posible regreso al Sevilla.
    El excelente momento de Jan Oblak en el Atlético de Madrid lo pone como posible refuerzo del Manchester United, en caso de que David De Gea se vaya para el Real Madrid. El esloveno tendría el mismo destino que De Gea quien salió del 'Atleti' a los 'diabos rojos' años atrás.
    Daniel Sturridge, a sus 27 años, no vive su mejor momento por lo que optaría por irse del Liverpool a un equipo en el que tenga más regularidad. El West Ham United sería su posible destino.
    El ídolo del Manchester United, Wayne Rooney, estaría por salir del equipo tras una temporada relegado al banquillo. Su regreso al Everton, de donde surgió como profesional, es una de las opciones más sonadas hoy en día en Inglaterra.
    El polaco Grzegorz Krychowiak, del Paris Saint-Germain, es uno de los refuerzos más fuertes que suena para el Inter de Milán que quiere salir del hueco en el que está desde hace varias temporadas.
    Kyle Walker, lateral derecho del Tottenham, la está rompiendo con su equipo y la selección de Inglaterra. Manchester City lo pretende desde este mercado de verano.
    Youri Tielemans, la joven figura del Anderlecht, ya es objetivo de varios grandes equipos de Europa. El Manchester City es uno de los equipos con más fuerza en esta puja por el mediocampista de 19 años.
    Asmir Begovic está viviendo a la sombra de Thibaut Courtois en el Chelsea y es por eso que ya busca otras posibilidades en Europa. El Bournemouth es el equipo que esta semana aparece como destino para él.
    Antoine Griezmann dice que se quiere quedar en el Atlético de Madrid, pero los rumores cada vez son más fuertes sobre su salida. Además del Real Madrid y el PSG, esta semana el Manchester United toma fuerza como su próximo equipo.
    Yohan Cabaye podría regresar a Francia desde el Crystal Palace. Marsella sería su equipo la próxima temporada tras jugar en Newcastle, Lille y PSG.
    El Marsellla también pretende al delantero Olivier Giroud, del Arsenal, quien busca otros caminos fuera de Inglaterra.
    La joven figura del Torino, Andrea Belotti, es otro de los posibles refuerzos que suena en Inglaterra para Manchester United.

    1 / 21
    Imagen AP
    Se dice que uno de los grandes equipos de la Major League Soccer (MLS) tendría al delantero de Tigres y al de Manchester United en su mira, aunque también el Real Madrid es protagonista con salidas y llegadas de peso.

    Zlatan, que pasó por el quirófano el mes pasado para tratarse la aparatosa lesión, inició el proceso de rehabilitación en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, donde fue operado, y el miércoles de la última semana estuvo en Estocolmo presenciando en directo la final de la Liga Europa entre su equipo y el Ajax de Amsterdam (2-0).

    "Hemos recibido muchas ofertas y proposiciones y tenemos que estudiarlas. Ha disfrutado muchísimo su año en el United y ahora tenemos que ver, entre el club y yo, qué nos depara el futuro. Lo más importante ahora es que la recuperación vaya viento en popa", prosiguió el polémico agente.

    Según varios medios británicos, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Ibrahimovic es el LA Galaxy, de la MLS estadounidense, donde ya jugaron David Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan, Steven Gerrard y Ashley Cole, entre otros.

    En alianza con
    civicScienceLogo