null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Zlatan Ibrahimovic, ¿crack o jugador sobrevalorado?

¿Es tan bueno como el mismo se ha autodenominado en infinidad de ocasiones?
3 Ago 2020 – 09:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con 38 años se mantiene vigente en lo más alto del fútbol mundial. El sueco Zlatan Ibrahimovic fue pieza clave en el renacer del Milán en la temporada que recién terminó, sobre todo en la reanudación postpandemia.

No solo aportó su liderazgo, además le dio mucho fútbol en la ofensiva, un gran delantero que brilló y permitió también que lo hicieran sus compañeros.

Como ya es costumbre su indomable personalidad motivó otra frase que se suma a las tantas que ha vertido hacia si mismo durante su carrera profesional, ahora se autodenominó “el Dios del juego”.

Es un ganador por naturaleza, un jugador polémico y capaz en la misma medida, ¿pero qué sitio deberá ocupar en la historia de fútbol mundial?

Desde sus inicios fue arrogante y seguro de sus condiciones, cuando aún militaba en el fútbol local, el Arsenal puso su atención en el espigado delantero y le ofreció una semana de prueba en cuadro londinense, su respuesta fue categórica “Zlatan no hace pruebas”.

Emigró al Ajax de Holanda y ahí comenzó a escribir su legado futbolístico, goles, títulos y reconocimiento generalizado de la prensa europea.

En cada uno de los grandes clubes que militó dejó su inconfundible sello.

Inter, Juventus, Barcelona, Milán, PSG, Manchester United y en época más reciente el Galaxy de la MLS antes de regresar al calcio con el Milán.

26 títulos colectivos avalan su impresionante palmarés. Con selección ha estado presente en 2 mundiales de fútbol y 5 eurocopas siendo el máximo goleador histórico del cuadro sueco.

Sin embargo, su fuerte personalidad también le ha jugado en contra. Zlatan había anunciado su retiro del seleccionado previo a las eliminatorias hacia Rusia 2018, consiguieron el boleto al mundial y fue así que pretendió regresar, pero no se lo permitieron.

En consenso el cuerpo técnico y jugadores determinaron que no era conveniente para darle así confianza a los hombres que si habían estado en las eliminatorias. Zlatan y su grandeza fueron rechazados en su propia nación.

Ibra nunca ha ganado un Balón de Oro, tampoco el trofeo FIFA The Best, ni siquiera ha logrado estar en una terna finalista, lo cual abre un interminable debate acerca de ¿cuál es el verdadero sitio que ocupa en la historia del fútbol?

¿Es tan bueno como el mismo se ha autodenominado en infinidad de ocasiones o simplemente un muy buen jugador más?

Como siempre su opinión es la más valiosa.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés