null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Nueva generación de Estados Unidos, es tiempo de brillar

La MLS muesta constante crecimiento, pero los más destacados lucen desde la Bundesliga.
1 Sep 2020 – 02:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La selección de los Estados Unidos se quedó fuera el mundial de Rusia 2018, un golpe duro para una estructura deportiva que había demostrado un crecimiento consistente a lo largo de los últimos 25 años.

La MLS se se mantiene en una etapa de consolidación, ha crecido, pero aún hay muchas cosas por mejorar. Es muy bueno para su imagen y nivel futbolístico llevar figuras de renombre como Carlos Vela, Chicharito y Zlatan entre otros, sin embargo el punto clave que deberán atender es la calidad del resto en cada una de las plantillas.

Es natural que haya diferencia entre estas grandes figuras y los demás sin embargo por ahora está siendo abismal ese contraste.

En cuanto a la selección nacional el trabajo de formación de jóvenes empieza a rendir frutos y sus jugadores ya se están destacando en ligas europeas, principalmente en la Bundesliga.

Giovanni Reyna tendrá seguramente su temporada de consolidación con el Borussia Dortmund, la temporada anterior comenzó a ser utilizado con apenas 17 años y para esta gozará de más minutos en una escuadra que busca desafiar al poderoso Bayern Múnich.

También en Bundesliga, pero con el RB Leipzig está el mediocampista Tyler Adams. Logró el histórico gol en la Champions con el que dejaron en el camino al Atlético de Madrid, su dinámica y calidad técnica le permitirán ser utilizado de manera frecuente con los “toros” como titular o una gran alternativa de cambio.

Nos mantenemos en la Bundesliga para hablar de Josh Sargent, quien milita en el Werder Bremen. Después de garantizar su permanencia en la máxima categoría disputando el playoff el cuadro alemán deberá mejorar mucho y uno de sus jugadores es el norteamericano; juega en la ofensiva principalmente como centro delantero así que su cuota de goles será determinante para no sufrir tanto como la temporada anterior.

Sergiño Dest ha deslumbrado en la última temporada con el Ajax de Holanda, un lateral de extraordinaria capacidad física y recursos técnicos cuando se proyecta en ofensiva, su rendimiento ha sido tan bueno que incluso se ha mencionado como posibilidad de refuerzo para escuadras como Barcelona y Juventus. En cualquiera de estados dos poderosas escuadras o si se mantiene en Holanda, Dest seguirá creciendo como futbolista por su enorme potencial.

Sin duda el que mayor posibilidades de crecimiento para esta temporada tiene es Weston McKennie, el mediocampista sorprendido a muchos al haber fichado por la Juventus a cambio de 18 millones de euros, se destaca por su dinámica en medio campo, además de la capacidad para ocupar diferentes posiciones en la cancha.

El Chelsea ha invertido para esta campaña con grandes jugadores como Timo Werner y Hakim Ziyech. Estos dos enormes refuerzos se suman a una plantilla en la que se destaca el talentoso estadounidense Christian Pulisic, una desafortunada lesión le impidió la temporada anterior ser consistente, pero por potencial futbolístico lo consideró el mejor jugador del área de Concacaf. Tiene todo para destacar así que su tiempo de brillar ha llegado.

Esta es solo una parte de la nueva generación de futbolistas de los Estados Unidos, elementos que seguro tomarán la estafeta de protagonismo en el equipo nacional.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés