null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Los mejores técnicos del mundo

Estrategas como Guardiola, Mourinho, Zidane o Klopp están siempre en la consideración de los mejores y no necesariamente es así.
26 Oct 2020 – 10:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los nombres de estrategas como Pep Guardiola, José Mourinho, Zinedine Zidane o Jurgen Klopp están siempre en la consideración de los mejores y no necesariamente es así.

Se trata de técnicos que se han ganado el respeto por su constante vigencia en la élite, además de los logros conseguidos, pero actualmente no todos demuestran tener fórmulas, vistosas y efectivas.

Algunos de ellos claramente están rebasados por las plantillas que tienen y sus resultados son dependientes de lo que hagan esas figuras y no tanto un sistema que sea dominado y visible en cada partido.

Hoy los mejores técnicos de mundo deberían ser considerados aquellos que han proyectado a sus clubes a lugares a los que habría sido imposible que llegaran sino fuera por su estrategia, sistema y capacidad para impulsar individualmente a sus respectivos planteles.

El mejor ejemplo es sin duda el Atalanta de Gianpiero Gasperini. Deslumbra en cada partido por su futbol individual y colectivo, ha conseguido posicionar a un club modesto en la vitrina de los mejores, hoy varios de sus jugadores están dentro de los mejores de su posición y ese es mérito absoluto del técnico.

En España hay casos similares, el Granada de Diego Martínez, el Getafe de Pepe Bordalas o la Real Sociedad de Imanol Alguacil el líder momentáneo de la competencia.

Sus proyectos son discretos, no hay inversiones lujosas, pero desde el trabajo y estilo de juego plasmado en el terreno de juego han logrado el respeto absoluto del medio futbolístico y en un futuro no muy lejano, seguramente la posibilidad de dirigir a una escuadra de mayor calibre.

En Francia Rudy Garcia ya había sorprendido al mundo entero al lograr el título de liga con el modesto Lille. Hoy nuevamente se ha posicionado por su brillante dirección técnica en el Lyon ubicándolos en semifinales de la Champions anterior.

A diferencia de ellos, Hans Dieter Flick si cuenta con una plantilla plagada de grandes figuras, sin embargo ha sido su mérito devolverles la confianza logrando en muy poco tiempo poner al Bayern Múnich en el sitio histórico que le corresponde.

Después de 16 años el Leeds United está de regreso en la máxima categoría del fútbol inglés, el responsable maximo ha sido sin duda el técnico Marcelo Bielsa. Su estilo de juego es muy claro, sus ideas se reflejan en todo momento y son además influencia para muchos de los actuales técnicos, se ha ganado el respeto de todos por su trabajo, es imposible no disfrutar cualquier explicación del “loco” acerca de lo que pretende y como busca ejecutarlo en la cancha.

Mención aparate en el continente americano para Marcelo Gallardo, desde su llegada a River a sido una máquina de conseguir títulos de todo tipo, sin importar cuantos jugadores le vendan, este River Plate inicia cualquier torneo siendo candidato al título.

Algunos de ellos son poco conocidos, otros no tienen la personalidad para estar permanentemente en los medios de comunicación, sin embargo el trabajo que han realizado es suficiente para señalarlos como algunos de los mejores técnicos del planeta fútbol.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés