null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Los grandes cracks sin evento internacional

La debilidad de sus selecciones nacionales les impidieron brillar en torneos como mundiales o Eurocopas.
12 Oct 2020 – 09:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A lo largo de la historia del futbol mundial se han presentado infinidad de jugadores que nunca pudieron trascender en los grandes eventos. La debilidad de sus respectivas selecciones nacionales les impidieron brillar en torneos como mundiales o Eurocopas.

En la actualidad Herling Haaland es uno de esos notorios casos. El nivel futbolístico del atacante del Borussia Dortmund está muy por encima del resto de sus compañeros de selección.

Hace apenas unos días Noruega vio cortados sus sueños de llegar a la Eurocopa de naciones del próximo verano. Será una lástima no ver en este magno evento a una estrella mundial como Haaland.

A continuación algunos otros casos de figuras a las que nunca vimos trascender con su representativo nacional.

George Best es uno de los futbolistas más importantes en la historia del futbol británico. Nacido en Irlanda del Norte, el “quintó Beatle”, como se le conocía, nunca pudo exhibir su enorme talento y personalidad en un evento de alto relieve.

El liberiano George Weah se convirtió en 1995 en el primer futbolista africano en ser distinguido con el Balón de Oro. Un espectacular delantero que brilló en el Mónaco, PSG y Milán entre algunos otros grandes clubes, pero con la selección fue imposible que el solo los llevara hacia algún logro trascendente.

Ryan Giggs es considerado uno de los futbolistas más relevantes en la historia del Manchester United. El talento del galés lo hizo destacar de forma espectacular en Premier League y Champions, sin embargo al igual que los anteriormente citados, con selección no pudo nunca disputar un evento importante.

En Finlandia también hay un caso significativo. El “príncipe” Jari Litmanen es sin duda unos de los futbolistas europeos más talentosos de la historia. Junto con algunos otros muy buenos jugadores como Sammy Huppiä, dejaron el alma en cada encuentro de selección sin embargo tampoco lograron consolidarlo al menos con alguna clasificación para los eventos más famosos.

En Sudamericana recordamos el caso de Alberto Spencer, el máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores de America tampoco pudo nunca llegar a un mundial con el seleccionado ecuatoriano.

La ampliación a 32 selecciones nacionales en los mundiales de fútbol y 24 para las Eurocopas han permitido a otros grandes futbolistas estar en un magno evento. Tal es el caso de selecciones como Islandia, Galés, Albania de lo contrario tal vez sus grandes figuras estarían en esta selecta lista de los grandes Cracks sin un evento internacional.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés