null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | La magia de la portería norte

La portería norte del Estadio Azteca ha sido protagonista de la historia del futbol nacional e internacional.
18 May 2020 – 01:03 PM EDT

El majestuoso Estadio Azteca esta próximo a cumplir 54 años de vida desde su inauguración con aquel recordado duelo entre America y Torino en 1966.

Se trata sin duda de uno de los escenarios más importantes del mundo y tal vez el de mayor riqueza histórica.

Junto al Maracaná de Río de Janeiro, son los únicos que han albergado dos finales de campeonato mundial, en esos encuentros estuvieron además los que para muchos son los mejores jugadores de la historia, Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” en 1970 y Diego Armando Maradona en 1986.

En este legendario inmueble hay un lugar con una magia muy especial, la portería norte. Si, la portería de la zona dé vestidores acumula momentos y recuerdos que la hacen diferente a la otra.

El impecable remate de cabeza de Pele en la final de 1970 fue justamente en esta portería.

Fue aquí donde Diego Armando Maradona marcó el gol más polémico y también el más hermoso en la historia de los mundiales.

La espectacular pirueta de Manuel Negrete en el mismo 1986, que le valió una placa de reconocimiento, además de ser votado por los aficionados en 2018 como el gol más hermoso de los mundiales.

Uno de los goles más festejados en la historia de la selección mexicana de fútbol, Cuauhtémoc Blanco y aquella legendaria conquista que le valió a Mexico la Copa Confederaciones de 1999.

Si eres aficionado del América y algún día realizas el tour del estadio no dejes de tomarte una fotografía en esta portería, fue ahí donde el “Misionero” Castillo terminó con 13 años de sequía de títulos en el verano 2002, también ahí Moisés Muñoz sobre la hora le marcó aquel inolvidable tanto en la final del clausura 2013 contra Cruz Azul.

Pero no son los únicos, “rabona” de Edu y remate al ángulo de Toninho en el clásico nacional de 1991, en instancias de semifinales, aquel recordado gol americanista fue también en la portería norte y es para muchos el mejor tanto en la historia del fútbol mexicano.

Raúl Jiménez seguro tendrá un sentimiento especial por esta portería, fue ahí donde marcó su primer gol en el Mexico circuito frente a puebla y también ahí aquel increíble gol de chilena ante Panamá en el camino al mundial de Brasil 2014.

Especial, mágica y casi única. Así es la portería norte del glorioso Estadio Azteca.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés