null: nullpx
Copa Centroamericana

Honduras remonta y vence por 2-1 a El Salvador para ubicarse como líder de la Copa Centroamericana

Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
15 Ene 2017 – 05:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Honduras vino de atrás y en el último minuto consiguió la victoria ante una selección de El Salvador que no supo aprovechar sus oportunidades, y le cedió muchos espacios a su rival en la segunda mitad.

Rodolfo Zelaya fue el protagonista del partido, luego que su gol le diera la ventaja a El Salvador, y su expulsión le diera un nuevo aire a Honduras. El resultado a favor de Honduras lo ubica como líder solitario de la Copa Centroamericana, y lo encamina a obtener uno de los cuatro cupos de la región para la Copa Oro 2017.

El Salvador comenzó sorprendiendo al minuto 11 cuando Zelaya se descolgó e ingresó al área de Honduras para empujar la pelota al fondo de la red, ante la salida del portero.

Varias imprecisiones de parte y parte, obligó a que ambos equipos se cuidaran de no recibir goles. El partido se tornó lento en el resto de la primera mitad y terminó con ventaja para los salvadoreños.

En la segunda parte, Jorge Luis Pinto envió a su equipo a buscar el empate, adelantando líneas. La presión ejercida sobre el rival surtió efecto, cuando Zelaya le hizo una plancha a Érick Andino al minuto 57.

Por su fuerte entrada Zelaya dejó a su equipo con diez hombres al recibir una tarjeta roja directa. Su expulsión le complica el resto del torneo a El Salvador, debido a que su otro delantero Nelson Bonilla fue sustituido en el entretiempo debido a una lesión.

Eduardo Lara, entrenador de El Salvador, buscó reorganizar a su equipo y sustituyó a Gerson Mayén por Pablo Punyed. Sin embargo, al 62’ Rubilio Castillo aprovechó un preciso pase en profundidad de Andino para cruzarle la pelota al arquero salvadoreño y conseguir el empate para su selección.

Para terminar de complicar las cosas para los cuscatlecos, a dos minutos del final, Alexander Larín dejó su pierna levantada en una pelota dividida, y golpeó a Marcelo Pereira. El árbitro central le mostró la tarjeta roja directa y los dejó con nueve.

En el primer minuto de adición, Castillo anotó su segundo gol del encuentro tras una serie de pelotas divididas, y de esta manera le dio otros tres puntos a Honduras, que llega a seis en el torneo. El próximo encuentro de los de Pinto será ante Panamá, mientras que El Salvador enfrentará a Belice, ambos partidos el próximo martes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés