null: nullpx
Copa Centroamericana

Estas son las cinco lecciones que nos dejó la Copa Centroamericana 2017

¿Cuál fue el equipo más peligroso? ¿Quién fue la revelación del torneo? ¿Quién decepcionó? ¿Qué esperar en el Hexagonal?
24 Ene 2017 – 05:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mal haríamos en pensar que la Centroamericana no dejó aprendizaje. Crédito: Getty Images.

Concluyó la Copa Centroamericana en Panamá y, aunque el torneo pareció ser ignorado por varios, su desarrollo nos permite aseverar que el Hexagonal de cara a Rusia 2018 será el más complicado y complejo del que se tenga memoria.

Que nadie diga que no fue avisado, aquí están las cinco lecciones del torneo recién concluido con la “H” campeona.

El equipo más peligroso indiscutiblemente es Honduras. Los costarricenses alegan que llevaron una escuadra ya no “B”, sino “C”, pero los catrachos tampoco contaron con figuras como Emilio Izaguirre o Boniek García y puede decirse que Jorge Luis Pinto está logrando hacer un recambio generacional con jóvenes que creen en él. Viene muy fuerte sangre joven hondureña.

La revelación individual es el joven zaguero catracho Henry Figueroa. Un tatuaje de tigre abriendo feroz sus fauces en su cuello describe a la perfección su estilo de fútbol: audaz, temerario y fuerte. Sin embargo, también sabe salir jugando y Pinto lo pone por izquierda para ejecutar el estilo táctico del estratega colombiano.

La decepción fue Panamá, precisamente porque Hernán Darío “El Bolillo” Gómez parece no estar cuajando bien un relevo generacional que sustituya a “El Pipe” Baloy, a Román Torres y a “El Conejo” Blas Pérez. Encima, todos los rivales salieron a jugarle al contragolpe y los canaleros exhibieron no saber qué hacer con el balón.

¿Qué esperar del Hexagonal? Dos cosas:

La primera, que desafortunadamente no estará exento de polémica arbitral, dimes y diretes. La acusación de "El Profe" Pinto contra "El Bolillo" Gómez sobre que Panamá habría comprado a un referí en un duelo anterior es grave. Además, Gómez se calentó: su respuesta sobre que Panamá ha sido afectada por el arbitraje sigue erosionando la credibilidad de la Concacaf.

Cargando Video...
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea

La segunda, que el desastre costarricense puede, paradójicamente, jugar a favor de Costa Rica. A final de cuentas, ya con Keylor Navas, Bryan Ruíz, Joel Campbell, Giancarlo González, Celso Borges y Óscar Duarte, entre otros, la escuadra dirigida por “El Machillo” luce individualmente como la mejor selección del área.

Que nadie se confíe ni diga que no se le advirtió. Porque ahí apenas viene lo sabroso del Hexagonal.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Centroamericana

Más contenido de tu interés