null: nullpx
Copa Centroamericana

Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate

Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
20 Ene 2017 – 09:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Parecía un duelo abierto entre dos de los pesos pesados de Centroamérica disputándose tres puntos, mas la escuadra de Jorge Luis Pinto controló los tiempos y fue capaz de bajarle las revoluciones a una voluntariosa escuadra de “El Machillo” Ramírez.

El plan de la “H” era buscar el trazo largo para Erick Andino y Rubilio Castillo. Lo lograron con una gran pelota de Canales que viajó más de 30 metros por aire, que techó a la defensa tica, y que halló al siete hondureño. Lo demás fue “coser y cantar”, como dicen en España.

Cargando Video...
La "H" hizo el primero y está dándose "Pura Vida"

Entonces el dispositivo táctico catracho (5-3-2) se activó en modo defensivo con el propósito de desesperar al rival. Costa Rica sopló, sopló y sopló, pero la cabaña hondureña no se movió.

Fue hasta el segundo tiempo, en un despiste en el área de Honduras, que el tico Francisco Calvo gozó de tiempo y espacio para fusilar por arriba a Donis Escober. Se puede decir que el guardameta pudo hacer más; aunque, como en el tenis, la pelota pasó muy cerca de su humanidad haciendo más difícil cualquier reacción.

Cargando Video...
Calvo sacó una centella del botín y fulminó a Escober en el 1-1

El resto de la segunda mitad transcurrió serena, pues Honduras no cometió otra desconcentración y Costa Rica siguió confusa de ideas. El empate parece solamente alargar lo inevitable: el título centroamericano de Honduras y una decepción tica.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Centroamericana

Más contenido de tu interés