null: nullpx
Guadalajara

El sello Vergara: Concacaf mandaría por segunda vez a un club 100% nacional al Mundial

La eventual clasificación de las Chivas no supondría al primer equipo con puros jugadores de un país en un Mundial de Clubes.
25 Abr 2018 – 08:21 PM EDT

Estamos a 90 minutos de saber si por primera vez México tendrá participación total en un Mundial de Clubes.

El Club Guadalajara, que tiene como filosofía contar exclusivamente con jugadores mexicanos por nacimiento, tiene ventaja de 2-1 sobre el Toronto FC tras el partido de ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Sería la primera vez que las Chivas lleguen al Mundial de Clubes y, al ser el único club mexicano que apuesta totalmente por jugadores nacionales, sería también la primera vez que una representación 100 por ciento azteca se presente en el "Mundialito".

Pero esto no sería algo nuevo para el área de Concacaf.

La única vez que un equipo no mexicano representó al área fue en la edición de 2005, cuando Saprissa jugó el torneo en Japón, donde dejó un grato sabor de boca al terminar en tercer lugar.


El "Monstruo Morado" contaba entonces con un plantel de puros jugadores ticos, una medida impuesta por su dueño, Jorge Vergara.

Sí, el mismo Jorge Vergara que es el propietario de las Chivas desde 2002.

Vergara compró al Saprissa en 2003 y lo vendió en 2011. Durante su gestión, además del plantel 100 por ciento nacional, tuvo otras iniciativas que en su momento también aplicó con las Chivas, pero sin ser permanentes, como poner césped artifical en el Estadio Ricardo Saprissa y quitar la publicidad de la playera.

El Saprissa de 2005 cayó por 3-0 en la Semifinal del Mundial de Clubes ante el Liverpoool, pero venció al Al Ittihad árabe 3-2 en el partido por el tercer lugar gracias a una remontada en los minutos finales, con goles de Álvaro Saborío de penal al 85' y de Rónald Gómez al 89'.

RELACIONADOS:GuadalajaraLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés