Un nuevo fracaso llegó para Martín Anselmi, ahora el golpe vino en el Mundial de Clubes, donde los pronósticos apuntaban a que clasificaba al Porto a la segunda ronda y, al final, se quedó con las ganas y las manos vacías una vez más, a pesar del espectacular empate 4-4 ante Al-Ahly en el cierre de las actividades del Grupo A.
Trepidante empate en el Porto vs. Al-Ahly que no les alcanza para avanzar en el Mundial de Clubes
Un juego espectacular, con triplete de Wessam Abou Ali, no fue suficiente para hacer avanzar a ninguno de los dos cuadros.
Cuando mejor jugaba el Porto, a los 15 minutos, en una jugada a contragolpe Hamdi Fathi puso el pase filtrado para Wessam Abou Ali, quien se internó en el área, cruzó su disparo y depositó el esférico en la red para el 1-0 en favor del Al-Ahly.
Sin embargo, a los 23 minutos, en una jugada de antología tras quitarse a dos defensas y quebrar al portero, Rodrigo Mora consiguió el del empate al patear la de gajos ya con el arco abierto a pesar del esfuerzo de un último zaguero.
Ya en tiempo de compensación de la primera parte, en una escapada de Zizo fue derribado en el área por Fábio Vieria, para que se marcara el penal y viniera Wessam Abou Ali para cobrarlo de manera magistral y el Al-Ahly recuperara la ventaja antes del descanso.
Las emociones no pararon ahí, ya que al minuto 50, en un disparo desde los linderos del área, William Gomes marcó un golazo para emparejar los cartones 2-2 y entonces se vino la cascada de goles, inmediatamente volvió a aparecer Wessam Abou Ali para lograr su triplete para el 3-2, pero el marcador se empataría, una vez más, con el gol de Samu Aghehowa.
Y nada estaba firmado, ya que a los 64' ahora fue Mohamed Ben Romdhane el que se le apareció a los pupilos de Martín Anselmi con un soberbio golazo que movía nuevamente la pizarra en favor de l Al-Ahly 4-3 que soñaba con un milagro y avanzar.
Sin embargo, ya cuando se consumía el tiempo, Pepe clavó el 4-4 final, que combinado con el empate entre Inter Miami y Palmeiras decretó la eliminación de ambos conjuntos del Mundial de Clubes.
Un fracaso más para Martín Anselmi, quien tras su polémica salida del Cruz Azul para enrolarse con el Porto, no ha encontrado la brújula con el equipo portugués en ninguno de los torneos que ha disputado, como la UEFA Europa League, donde fue eliminado por la Roma de Italia.





