null: nullpx
FC Bayern München

Polémica mano de Lewandowski en gol del Bayern Múnich ante Tigres

Las imágenes de televisión mostraron la acción donde Lewandowski tocó el balón con el brazo.
11 Feb 2021 – 03:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Polémica en la Final del Mundial de Clubes al verse una mano de Robert Lewandowski en la jugada donde el VAR revisó si era o no fuera de lugar del polaco en el gol de Benjamin Pavard.

A los 60 minutos del partido, Lewandoswki recibió un centro de Joshua Kimmich y tras un rebote en un choque con el portero Nahuel Guzmán, logró habilitar a Benjamin Pavard para la apertura del marcador en Doha.

Esteban Ostojich, árbitro uruguayo, anuló el tanto a instancia del juez de línea pero, con la intervención del VAR, entendió que el delantero polaco estaba en posición legal ante la habilitación de Carlos Salcedo, por lo que eso fue el 1-0 parcial en el encuentro.

Sin embargo, cerca del final del juego, la televisión mostró imágenes inéditas que no se habían visto y que dio a relucir que Lewandowski tocó con el brazo el esférico antes que cayera a merced de Pavard.

En su análisis arbitral durante el partido, el analista de TUDN, Marco Antonio Rodríguez aplaudió que no era fuera de juego, pero preguntó por la mano del polaco que no se señaló en la misma jugada.

"Gran decisión. Sí es fuera de juego. ¿Y la mano de Robert Lewandoswki? Involuntaria pero sí es sancionable. No era gol".

Al final del partido, previo a la entrega de medallas y reconocimientos, Nahuel Guzmán fue con Lewandowski para reclamarle que había metido mano, a lo que el polaco se mostró sorprendido y negó las cosas.

¿OTRA MANO NO SEÑALADA AL BAYERN?

Después del gol del Bayern Múnich hubo otra jugada polémica en el área bávara donde el autor de la anotación, Benjamin Pavard, de igual forma parece que toca el esférico con la mano al estar en el cesped.

La jugada fue vista por el árbitro central, pero él mismo argumentó que no había tal y que las acciones debían seguir su curso. Al final, el cuadro de la Bundesliga se llevó el título del Mundial de Clubes al ganar 1-0 sobre Tigres en el Education City Stadium en Doha, Catar.

Cargando Video...
Nahuel reclama mano a Lewandowski y el polaco la niega
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Bayern MünchenFIFA Club W.CTigresRobert Lewandowski

Más contenido de tu interés