El Palmeiras, con un gol de Paulinho en el primer tiempo suplementario, derrotó 1-0 al Botafogo y le dio a la clasificación al Verdão a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes.
Palmeiras, en tiempos extra, vence Botafogo y está en Cuartos del Mundial de Clubes
Un gol de Paulinho en el inicio del primer tiempo suplementario marcó la diferencia para el Verdão.
Los dirigidos por Abel Ferreira fueron ligermanete superiores a lo largo del partido, que se disputó en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, y se terminaron llevando la victoria gracias a una linda jugada individual en los tiempos extra.
Por su parte, el Botafogo solamente intentó buscar decididamente el gol después del tanto de Paulinho, pero a pesar de su insistencia los de Renato Paiva no lograron el empate en los 15 minutos finales y quedan eliminados del certamen orbital.
En un partido espeso y sin brillo ofensivo, el ‘Verdao’ necesitó del tiempo extra para sellar el treiunfo definitivo.
El Botafogo, campeón vigente de la Libertadores, decepcionó con una propuesta conservadora, lejos del nivel mostrado en la fase de grupos cuando sorprendió al PSG.
En un Lincoln Financial Field teñido de verde y amarillo ante 33.657 aficionados, Palmeiras dominó desde el inicio con un activo Vitor Roque y un eléctrico Estevao, quien ya firmó con el Chelsea.
La mejor oportunidad del primer tiempo fue del colombiano Richard Ríos, que rozó el gol con un potente disparo. En el segundo tiempo, Estevao puso en aprietos al arquero John Victor y hasta marcó, pero su tanto fue anulado.
Ferreira sorprendió al sacar a sus figuras, pero fue el suplente Paulinho quien rompió el cero en la prórroga con una gran jugada individual. El Botafogo reaccionó tarde y, aunque lo intentó con Artur y Vitinha, no logró empatar.
Pese a jugar con diez por la expulsión de Gustavo Gómez en los minutos finales, Palmeiras resistió y se metió en Cuartos con justicia.





