El Manchester City goleó por 5-2 a la Juventus en el estadio Camping World de Orlando y se clasificó como líder del Grupo G del Mundial de Clubes a los Octavos de Final del torneo orbital.
Manchester City golea a la Juventus y acaba como líder del Grupo G
El club inglés venció sin problemas al equipo italiano y además puede evitar un cruce con el Real Madrid en Octavos de Final.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola fue muy superior desde el comienzo del partido y se impuso gracias a los tantos de Jeremy Doku, Erling Haaland, Phil Foden y otro más Savinho, además de un gol en propia puerta de Kaluku.
Regresó este jueves la mejor v esrión Manchester City: presión alta, dominio total, posesiones inteligentes, rotaciones fluidas y muchos goles. Cinco, para ser exactos. Todo esto, incluso sin Haaland de inicio. No fue solo una cuestión táctica: el futbol también es un estado de ánimo, y el City que hasta hace unas semanas parecía desenchufado hoy no estuvo así. Y en ese cambio, un nombre destaca: Rodri.
El español impone orden sin correr tras el balón; lo atrae. Con él, todo parece en su sitio: cada pieza en su lugar. Fue clave hasta el minuto 66, cuando Guardiola lo reservó pensando en los Octavos. Mientras estuvo, el equipo fue una sinfonía.
El duelo comenzó con gol de Doku, explosivo por la izquierda. Luego, un error de Ederson dio el 1-1 a Koopmeiners, pero fue un espejismo. El City respondió con autoridad. Kalulu marcó en propia puerta y la Juventus, sin Yildiz en el arranque, fue barrida.
En la segunda mitad, Foden, Savinho y Haaland completaron la goleada. El City aplastó a un rival histórico que hoy no está entre los diez mejores de Europa.
Con el triunfo, el club Citizen, además del liderato, tendrá la ventaja de mantenerse en Orlando para la siguiente fase del torneo.
Por si fyera poco, el club inglés puede evitar al Real Madrid en los Octavos de Final, esto si el conjunto madridista logra superar al Salzburg en el último partido del Grupo H.





