null: nullpx
Auckland City

El Coronavirus obliga a un equipo a renunciar a Mundial de Clubes

Por segundo año consecutivo el Auckland City de Nueva Zelanda no participará en la justa internacional debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.
Publicado 31 Dic 2021 – 01:31 PM EST | Actualizado 31 Dic 2021 – 01:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La pandemia derivada del Coronavirus que azota al mundo desde 2020 sigue causando estragos en el futbol. Por segundo año consecutivo el Auckland City de Nueva Zelanda renunció a participar en el certamen que se jugará en Abu Dabi y donde también estará el Monterrey, representando a la Concacaf.

De acuerdo con un comunicado oficial la FIFA detalló que esto se debe a las restricciones sanitarias que actualmente predominan en Nueva Zelanda debido al Covid-19, por lo que el As Pirae, de Thaiti, será el equipo que ocupe el lugar vacante.

"A pesar de los recientes diálogos entre la FIFA, el Auckland City FC, la Federación Neozelandesa y la OFC, la FIFA fue informada de que el retraso en la reapertura de las fronteras de Nueva Zelanda causado por la actual pandemia de COVID-19.

"La reintroducción del sistema obligatorio de Aislamiento y Cuarentena Gestionados (MIQ) al regresar al país obligaron al Auckland City FC, a su pesar, a renunciar al torneo", se detalló en el comunicado.

Auckland City, que ya había sido baja en una ocasión, era uno de los dos equipos que estarían en la inauguración el torneo a disputarse de 3 al 12 de febrero de 2022, por lo que ahora el duelo inaugural será entre AS Pirae frente al Al-Jazira de los Emiratos Árabes.

Cargando Video...
El camino de Monterrey al Mundial de Clubes de la mano de Aguirre
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auckland CityCovid-19 enfermedadFIFAFIFA Club W.C

Más contenido de tu interés