null: nullpx
FIFA Club W.C

Después del Pachuca, el Mundial de Clubes ya tiene a su segundo invitado

Se trata del Al Jazira, que se consagró campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos.
29 Abr 2017 – 12:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
El club es propiedad del mismo dueño del Manchester City y el New York City FC. Crédito: Getty Images

Luego de una victoria por 5-0 como visitante frente al Hatta, el Al Jazira Club de Abu Dabi se coronó por segunda vez en su historia campeón de la UAE Pro-League, la liga de primera división de los Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera, el Al Jazira consigue ser el anfitrión del Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en el país árabe en diciembre de este año.

Cargando Video...
Top 5 con los mejores goles del Pachuca en la Liga de Campeones de la Concacaf

Será la tercera ocasión en que Emiratos Árabes Unidos sea sede del Mundial de Clubes, tras haberlo sido en 2009 y 2010. En aquellas ocasiones el Al-Alhi y el Al-Wahda fueron los representantes locales.

Pachuca de México fue el primero en asegurar su boleto al Mundial tras conquistar su quinto título de la CONCACAF Champions League, al vencer a Tigres UANL con un marcador global de 2-1, el pasado miércoles. Real Madrid es el campeón defensor del torneo, al cual podría volver si repite el título de la UEFA Champions League a fines de este mes.

El Al-Jazira es propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Hahyan, el mismo dueño de otros clubes a nivel mundial: Manchester City (Inglaterra), New York City FC (MLS), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón) y Club Atlético Torque (Uruguay). El club es dirigido por el neerlandés Henk ten Cate, quien ha sido asistente de Frank Rijkaard en el Barcelona, asistente en el Chelsea, y director técnico del Ajax.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA Club W.C

Más contenido de tu interés