Chelsea anota tres goles en tiempos extra y elimina al Benfica del Mundial de Clubes

    Ángel di María mandó el partido a tiempos extra tras dos horas suspendido por tormenta eléctrica, pero los Blues evitaron los penales con tres goles en la prórroga.

    Video ¡Goool de Chelsea! Nkunku hace el gol del pase

    Chelsea derrotó a Benfica 1-4 para avanzar a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025, donde se medirá al Palmeiras, que eliminó a Botafogo de Renato Paiva en un partido extendido debido a que se suspendió casi dos horas por troementa eléctrica, una constante en esta edición.

    El Benfica corrió con mucha suerte en la primera parte celebrada en la cancha del Bank of America Stadium de Charlotte para no irse al descanso con al menos dos goles de desventaja.

    PUBLICIDAD

    La clave para los portugueses estuvo debajo de los tres palos, en su portero Anatoliy Trubin, quien sacó dos remates de gol cantados a Marc Cucurella al inicio y cerca del final del primer tiempo.

    El ucraniano dotó de confianza a sus compañeros, que por momentos buscaron sorprender al contragolpe y con jugadas bien pensadas, pero la ansiedad se apoderó del Benfica al ataque y en el último toque en el área de los ingleses.

    Para la segunda parte, Chelsea se acordó de la contundencia, volvió a tomar el balón y Reece James coló el esférico con un potente disparo a balón parado al minuto 66 para abrir el marcador de manera justa para los ingleses.

    La reacción de Benfica no fue la esperada, ya que se lanzaron al frente más por inercia que con orden y una estrategia clara. En su afán por encontrar el empate rápidamente descuidaron la parte baja y Chelsea perdonó dos y anotó una, pero en fuera de juego.

    A cinco minutos del final, el partido se suspendió como parte del protocolo por tormenta eléctrica cerca del Bank of America en Charlotte, una ciudad con clima contrastante, pues fue incluso ahí donde el Bayern Múnich, que perdió ante Benfica, padeció los estragos del calor al grado que los jugadores suplentes dejaron las bancas para irse al vestidor.

    Tras la reanudación, una mano en el área permitió al Benfica empatar con gol de Ángel di María para enviar el juego a los Tiempos Extra. Apenas con dos minutos en la prórroga, los lusitanos se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Prestianni, lo que mermó en el resultado final.

    Chelsea marcó tres goles en elsegundo tiempo extra, anotaciones de Nkunku, Pedro Neto y Dewsbury-Hall con el que 'cortaron las alas' a las Águilas de Lisboa, que tuvieron sólo una reacción desperdiciada.

    PUBLICIDAD

    Ahora, Chelsea, recién campeón de la UEFA Conference League, se medirá ante Palmeiras en busca de un pase histórico a Semifinales en un Mundial de Clubes que se disputó por primera vez con 32 equipos.

    Video ¡Se acabo! Chelsea anota el 4-1