null: nullpx
FIFA Club W.C

Bayern Múnich consigue el sextete y emula al Barcelona del 2009

El cuadro de la Bundesliga consiguió el pleno de título de la temporada 2019-20 al ganar el Mundial.
11 Feb 2021 – 02:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bayern Múnich se metió a la historia del futbol este jueves al igualar lo hecho por el Barcelona en el 2009 y conseguir el famoso sextete al ganar el pleno de títulos de la temporada 2019-20.

Con su triunfo sobre Tigres en la Final del Mundial de Clubes FIFA Catar 2020, Bayern Múnich logró conseguir la cereza en el pastel a una campaña formidable donde arrolló por todos lados.

El cuadro bávaro fue campeón intocable de una Bundesliga que conquista ininterrumpidamente desde la temporada 2012-13, el Bayern, que logró el torneo de la regularidad el 16 de junio y con dos jornadas de antelación, le sumó la Copa de Alemania, conocida como DFB Pokal, ganando la Final el 4 de julio al Bayer Leverkusen (4-2).

Al doblete en su país se le sumó la Champions League después de vencer 1-0 al PSG en Lisboa. El siguiente en turno fue el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania y después siguió el Sevilla en la Supercopa de Europa por 2-1.

BAYERN EMULA AL BARCELONA

El cuadro bávaro es el segundo equipo en conseguir un sextete en la historia del futbol, atrás queda entonces el recuerdo del Barcelona con Pep Guardiola, Messi, Xaxvi, Iniesta, Puyol y Rafa Márquez que hicieron la hazaña por primera vez.

En aquella temporada de los seis títulos del cuadro blaugrana conquistaron LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League y Supercopa de Europa, el último título llegó en el Mundial de Clubes.

En la parte final del mes de mayo de 2009 conquistó consecutivamente la Copa del Rey (4-1 al Athletic de Bilbao), LaLiga (nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid) y la Champions de Roma derrotando por 2-0 al Manchester United.

Aquel era el primer triplete de la historia azulgrana. Luego, el 23 de agosto conquistó la Supercopa de España imponiéndose a doble partido al Athletic de Bilbao y cinco días después derrotó por 1-0 al Shakhtar con un gol en la prórroga de Pedro

Ese partido del 19 de diciembre de 2019 derrotó al Estudiantes en la prórroga, gracias al famoso gol con el corazón de Lionel Messi y cerró el año perfecto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA Club W.CFC Bayern MünchenTigresFC Barcelona

Más contenido de tu interés