null: nullpx

Atlético Nacional en el Mundial ¿El rey desnudado de Sudamérica?

El elenco verdolaga llega sin cuatro titulares del once que levantó la Libertadores ¿podrá en el Mundial contra el Madrid?
9 Dic 2016 – 09:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Pérez, Mejía, Sánchez y Moreno fueron indiscutibles en la Libertadores. Crédito: Friedemann Vogel (Getty Images).

Casi después de alzar el máximo torneo continental, el mediocampo de lujo del Atlético Nacional de Medellín se desbandó. Alexander Mejía se marchó al León de la Liga MX y Sebastián Pérez aterrizó en Buenos Aires para integrar las filas de Boca Juniors. Manchester City pagó casi diez millones de dólares por el atacante Marlos Moreno y el zaguero Davinson Sánchez se fue al Ajax de Holanda.

A esas cuatro sensibles bajas hay que añadir a la del magnífico jugador de banda, Jonathan Copete, quien abandonó al Atlético Nacional a media copa para fichar por el Santos de Brasil. Tan sólo seis meses después de erigirse bicampeón sudamericano, el equipo de Reinaldo Rueda está prácticamente irreconocible. Un Atlético Nacional jugó contra Independiente del Valle y otro muy distinto se cruzará con el Real Madrid en una hipotética final.

En contraste, el Real Madrid o el América de México no han sufrido grandes bajas, pues en sus respectivas ligas son clubes compradores y no vendedores. La escuadra de Zinedine Zidane (salvo Gareth Bale, que está lesionado) puede ser la misma que derrotó al Atleti en la final de Milán: Navas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Benzema y CR7. Por su parte, el club mexicano sólo perdió al ‘Pipa’ Benedetto, quien hoy es compañero de Sebastián Pérez en Boca.

El Atlético Nacional es sólo el último de los monarcas de la Conmebol que no pueden llegar a invierno con el mismo equipo del verano. Hace un año, River Plate perdió al zaguero Funes-Mori y al delantero Teófilo Gutiérrez, fichados por el Everton de la Premier y el Sporting de Portugal respectivamente. En 2014, San Lorenzo de Almagro tampoco pudo llegar al Mundial de Clubes preservando a su mejor jugador: Nacho Piatti.

Sin embargo, con el nuevo calendario de la Libertadores quienes resulten campeones tras 47 semanas de competencia podrán conservar a sus equipos de lujo. La nueva Libertadores terminará en noviembre, cuando el mercado de pases permanece cerrado, y además sus clubes llevarán ventaja por inercia ante los clubes de la Uefa. Por ejemplo, el Real Madrid campeón de Champions podrá estar muy bien en mayo, pero sufrir una crisis en diciembre.

Cargando Video...
Informe ilustrado: todo lo que necesitas saber del Mundial de Clubes

¿Es el Atlético Nacional el rey desnudado de Sudamérica? No es el mismo equipo que salió campeón, en efecto. Es el rey desnudado, pero también será el último.


Reacciona
Comparte
Publicidad