En busca de partidos con decisiones más justas, la FIFA poco a poco ha introducido la tecnología en los partidos a fin de ayudar a los árbitros en los momentos que se presentan jugadas polémicas y en el Mundial de Clubes se estrenó un nuevo instrumento en este aspecto.
Así se vivió por primera vez la cámara que portó el árbitro en el Mundial de Clubes
Con ayuda de una nueva tecnología el árbitro pudo demostrar su buen trabajo en el encuentro entre el Al-Ahly y el Inter Miami del Mundial de Clubes.
Durante el encuentro en el que Al-Ahly empató sin goles ante el Inter Miami, en la inauguración del torneo organizado por el máximo rector del futbol, se estrenó lo último en tecnología en cuanto a ayuda arbitral se refiere, la 'referee cam', misma que porta el silbante para apreciar su ángulo de visión de cada una de las jugadas.
El estreno de esta nueva cámara de apoyo al cuerpo arbitral se dio a los 41 minutos de dicho cotejo, cuando Telasco Segovia derribó en el área al recién ingresado Zizo para que en el momento se decretara la marcación del penal en contra del Inter Miami.
A manera de corroborar la decisión arbitral, de forma casi inmediata pudo verse el ángulo de visión del central del momento de la infracción del cuadro de la MLS, mismo en el que se demostró, con lo que el silbante vio, que la marcación fue correcta.
Finalmente el penal fue errado por parte del conjunto de Al-Ahly y el partido terminó empatado sin goles en acciones del Grupo A del Mundial de Clubes.