null: nullpx
Opinión Deportes

Eurocopa itinerante, un sueño imposible de lograr

Las condiciones que imperan en varios de los países involucrados nos hacen pensar que deberá existir algún cambio a la planeación original.
20 Ene 2021 – 12:14 PM EST
Reacciona
Comparte

El impacto mundial por la pandemia del COVID continúa afectando al mundo entero en prácticamente todos los ámbitos.

El deporte no es la excepción y es por ello que se siguen cancelando y postergando diversos eventos que se tenían contemplados incluso desde el año anterior.

La Eurocopa en 12 sedes fue una espectacular apuesta de la UEFA, en el 2020 no se pudo conseguir por lo que fue aplazado el evento para este año.

Sin embargo las condiciones que imperan en este momento en varios de los países involucrados nos hacen pensar que nuevamente deberá existir algún cambio a la planeación original, es imposible imaginar que en los 4 meses que faltan para el arranque de torneo, puedan existir las garantías de salud necesarias para realizar un evento en el que tantos aficionados estarán permanentemente cambiando de país, con el riesgo que sabemos implica esta pandemia que continúa tan vigente como en el 2020.

La Champions League y Eurocopa League desarrollaron un método para culminar la edición anterior, se disputó la fase final únicamente en un país, concentrando a los clubes en una burbuja en la cual se tenían mayor control de cada uno de los involucrados, la Champions terminó en Portugal, mientras que Europa League en Alemania de forma exitosa.

No tengo ninguna duda que la Uefa, deberá modificar sus intenciones de Eurocopa itinerante y reemplazarla por un evento que se dispute en uno o dos países como máximo.

Esta determinación se hace necesaria y urgente, también es indispensable que se conozca cuanto antes si podrá o no haber aficionados en el evento ya que la planeación de un viaje como este requiere meses de anticipación, debido a la saturación de servicios en las sedes asignadas.

Con esto podemos concluir que el sueño de una Eurocopa con 12 sedes deberá de esperar tal vez hasta el 2024, una vez más el COVID vencerá un gran evento deportivo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés