Copa Centroamericana

    Él es Henry Figueroa, la aguerrida versión catracha de Jorge Luis Pinto

    El zaguero hondureño defiende como el colombiano dirige: férreo, viril y arrojado; aunque también sabe jugar con la pelota en los pies.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Él es la perla de la Copa Centroamericana.

    Imagen Rodrigo Arangua (Getty Images).
    Él es la perla de la Copa Centroamericana.

    Los del Diario Diez de Honduras que fueron a entrevistarlo en sus inicios le pusieron “8 Mile” del rapero Eminem como música de fondo. Él vestía una camiseta sin mangas de los Bulls de Chicago que dejaba al descubierto varios de sus tatuajes ( más de 30, según él) y llevaba el pelo teñido de rubio.

    Publicidad

    “El significado de este es agresivo, lo que yo transmito en la cancha, que le va a todas”, explicó sobre el tatuaje que lleva en el cuello, debajo de la quijada, con el dibujo de las fauces abiertas de un tigre feroz. ¿Qué cuántos más tatuajes se hará? Aún lo desconoce, “hasta que no quepa otro, já, já”.

    Ante la salida de los grandes históricos de la defensa de la “H”, como Víctor Bernárdez o Maynor Figueroa, este joven nacido en 1992 (lleva los números de la fecha de su nacimiento tatuados en los nudillos de su puño izquierdo) está convirtiéndose en un elemento indiscutible de la línea de tres zagueros de “El Profe” Jorge Luis Pinto.

    El veterano arquero Donis Escober lleva el brazalete de capitán con Honduras, pero qué duda cabe de que el líder del equipo que lidera la tabla de la Copa Centroamericana es Henry Figueroa. Juega por izquierda (aunque da la impresión de que él es diestro natural) y saca la pelota bien jugada desde el fondo: con buen criterio y sin arriesgarla de más.


    Video Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
    Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    Se parece a Pinto hasta en la forma de marcar al adversario. Con Costa Rica, el jugador más parecido al estratega colombiano era el medio de contención Yeltsin Tejeda, quien jamás daba un balón por perdido y no se dejaba intimidar en el Mundial por mediocampistas como Andrea Pirlo o Steven Gerrard. En Honduras el equivalente de Pinto es Henry.

    Porque Henry verdaderamente le va a todas. En la Copa UNCAF no ha habido un delantero capaz de burlarlo o de ganarle un duelo aéreo. Es rápido, juega concentrado y por lo tanto marca bien personalmente.

    Publicidad

    Si la “H” al final alza el título con un fútbol que no enamora, pero que es muy eficaz, gran parte del mérito será de este Figueroa. Se trata de un tigre feroz, “agresivo”, con el que Honduras está convirtiéndose en el caballo negro de Centroamérica.

    @CesarKickoff

    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.
    Algunos automoviles de Nascar fueron espacio para promocionar la candidatura de Donald Trump hacia la presidencia.
    El mensaje guiado hacia el orgullo estadounidense recaló con tanta rapidez como los que puede llevar un vehículo en competencia.
    En la Liga Nacional de Hockey, el mensaje de hacer grande de nuevo a los Islanders le dio vida de nuevo al presidente electo.
    El debate entr los candidatos a la presidencia llegó a las tribunas del fútbol americano de la NFL.
    La hípica también le abrió un espacio a los seguidores de Trump y un imitador del republicano compartió con fanáticos en el derby de Kentucky.
    El Trump de la hípica incluso aprovechó para conversar como si fuera el propio político en pleno derby de Kentucky.
    En el torneo de Rugby Siete masculino en Estados Unidos apareció también un Trump, en marzo, cuando se hizo grande entre los republicanos y daba pasos gigantes hacia la presidencia.
    No todos fueron admiradores en la carrera de Donald Trump. Buena parte de la población latinoamericana reaccionó ante las amenazas del entonces candidato republicano a los inmigrantes.
    En el Mundial de golf que se disputó Trump National Doral Blue Monster Course el ahora presidente conversó con el norilandés Rory McIlroy, uno de los deportistas más vendedores del planeta.
    En ese mismo evento en marzo de 2016, en plena campaña por la presidencia, Trump compartió con Dustin Johnson.
    La presencia de Trump en el mundo del golf es importante, a tal punto que hay un campo internacional con su nombre.
    Figuras icónicas del deporte como el entrenador de baloncesto Bobby Knight mostraron su apoyo a la candidatura de Donald Trump.
    El reconocido manager de boxeo Don King también expresí públicamente su respaldo a la candidatura a la presidencia de Trump.
    En todos los lugares del mundo la imagen de Trump fue protagonista: acá, en una competencia de natación navideña en el Lago Geneva,en Suiza.
    En diciembre, los Green Bay Packers le obsequiaron al presidente electo una camiseta del equipo de la NFL.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US