null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Estados Unidos construye un imperio

La actualidad deja en claro qué la generación joven del equipo de las barras y las estrellas está proyectada para ser la mejor de su historia.
11 Ene 2021 – 10:08 PM EST
Reacciona
Comparte

En 1994 Estados Unidos organizó el mundial de futbol, para el 96 comenzó oficialmente a disputarse el torneo de futbol soccer en este país.

En aquel entonces señalaban que en 30 años estarían en posibilidades de competir con cualquier potencia del futbol mundial.

Por ahora su proyecto deportivo esté lejos de concretarse, sin embargo la actualidad nos deja en claro qué la generación joven del equipo de las barras y las estrellas está proyectada para ser la mejor de su historia.

En total fueron 10 jugadores norteamericanos inscritos para la fase de grupos de esta edición de Champions League.

Son futbolistas jóvenes de enorme talento que además juegan en algunos clubes del más alto nivel histórico.

El más consolidado es Christian Pulisic, el integrante del Chelsea ha batallado con algunas lesiones sin embargo su enorme talento está fuera de discusión.

Barcelona cuenta con dos jugadores, Konrad de La Fuente, quien ya ha podido jugar con el primer equipo, además de Sergino Dest, afianzado como titular del cuadro culé y actuando de manera indistinta en cualquiera de las dos bandas como lateral.

En la portería pueden tener la tranquilidad de contar con dos arqueros de gran calidad, Zack Steffen del poderoso Manchester City, además de Ethan Horvath quien milita en el futbol belga.

El Ajax es sin duda uno de los clubes de mejor visoria en el mundo entero y por eso tienen en sus filas al mediocampista Alex Mendez.

La Bundesliga concentra la mayor cantidad de futbolistas. Con el vigente campeón Bayern Múnich se encuentra Chris Richards, defensa central de 20 años que ya empieza a empujar con fuerza para recibir oportunidades.

Gio Reyna, de 18 años, semana a semana nos deleita con su capacidad ofensiva con el Borussia Dortmund.

Tyler Adams con los toros del Leipzig demostró su talento desde la Champions anterior al convertir uno de los goles que eliminó al Atlético de Madrid en cuartos de final.

En el Werder Bremen Josh Sargent trabaja para consolidarse, mientras que este fin de semana con apenas 19 años Matthew Hoppe se convirtió el primer jugador estadounidense en marcar un triplete en Bundesliga y tercero en cualquier liga europea, sumándose a la lista en la que estaban Clint Dempsey y Christian Pulisic.

A la espera de la consolidación de todos estos jóvenes talentos estadounidenses, esta generación está proyectada sin duda para ser la mejor de su historia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés