null: nullpx
China PR

El Tianjin Quanjin chino tenía todo listo para firmar a Raúl Jiménez y a Radamel Falcao

Shu Yuhui, presidente del club de la Superliga de China, aseguró que ambos jugadores estaban dispuestos a unirse al equipo que dirige Fabio Cannavaro.
17 Ene 2017 – 06:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En medio de las reformas estructurales y salariales para los planteles de la Superliga china, el presidente del recién ascendido Tianjin Quanjian reconoció que ya tenían casi firmado al delantero mexicano Raúl Jiménez.

"[Jorge] Mendes vino a mi casa hace unos días y charlamos sobre [Diego] Costa y también de Falcao y Raúl Jiménez", reconoció Shu Yuhui en una entrevista con Tianjin TV. "El acuerdo [por estos dos últimos] estaba hecho, el precio era bueno y los jugadores estaban preparados para firmar. Luego vinieron las noticias sobre los límites salariales y las restricciones sobre los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar".

Según informó Yuhui, estaban interesados en contratar a los tres delanteros, pero las nuevas normas impuestas por la federación china que restringen el número de extranjeros en el campo de juego a tres, se los impidió. Las contrataciones tanto de Falcao como la de Jiménez ya estaban prácticamente finalizadas, según el ejecutivo.

Por eso, ahora han tornado su atención en Karim Benzema.

"Continuamos esperando, pero al final tendremos algo. Hemos intentado fichar un montón de delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero con este cambio de política, todo es inútil", indicó el directivo. "No podemos esperar media temporada. Queremos que los mejores jugadores vengan a China. Si la norma hubiera sido 4+1 como en el pasado, habríamos hecho una gran inversión este año".

Las reglas antes de esta temporada estipulaban que cada club podía tener cinco extranjeros en su plantilla, de los cuales uno de ellos debía ser de un país asiático. Ahora, solamente podrán tener cuatro extranjeros y limitarse únicamente a tres de ellos dentro del campo.

El Tianjin Quanjian cuenta actualmente con cuatro extranjeros, uno de ellos coreano, y entre los que se destacan el belga Axel Witsel. El equipo es dirigido por el italiano campeón del mundo Fabio Cannavaro.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:China PR

Más contenido de tu interés